Imagen referencial. (Foto: Andina)

Imagen referencial. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La inflación de agosto en Perú fue 0,38 % por el incremento del precio de alimentos y alquileres, con lo cual el porcentaje acumulado en lo que va del 2015 subió a 3,40 %, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La inflación de los últimos doce meses en Perú (de septiembre de 2014 a agosto de 2015) llegó a 4,04 %, con una tasa promedio mensual de 0,33 %, indicó el jefe del INEI, Aníbal Sánchez.

Los rubros que incidieron en este resultado fueron alquiler de vivienda, combustible y electricidad, que subió 0,72 %; y alimentos y bebidas, que se incrementó en 0,68 %.

Las tarifas de electricidad han sufrido un reajuste al alza de 1,8 % desde el 4 de agosto, mientras que el incremento del precio del dólar provocó el aumento de los alquileres de departamento en edificio (0,5%) y de casa independiente (0,2%).

De otro lado, hubo disminución en los precios del gas natural para vivienda (-3,1%) y gas propano doméstico (-0,1%); así como el pasaje en ómnibus interprovincial (-7,8%), pasaje en taxi (-1,8%), Gas Licuado de Petróleo vehicular (-0,6%) y gasolina (-0,1%).

(Fuente: EFE)

Tags:

Inflacion

,

INEI