Se debe a variedad de áreas en que operan. (Foto: EFE)

Se debe a variedad de áreas en que operan. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Larry Page, cofundador del buscador Google informó este martes en el blog de la compañía que se llevará a cabo una importante reestructuración debido a la cual la empresa madre pasará a llamarse Alphabet y Google Inc. será una de sus subsidiarias.

De esta manera, los fundadores de Google buscan ampliar las otras ramas del negocio, dado que Google hace tiempo que no es solo un buscador. Por lo tanto, las actividades online, con el buscador a la cabeza, serán separadas del resto de las ramas.

Gran fusión de empresas
Alphabet reunirá una serie de empresas de las cuales la más grande será el buscador Google Inc. y que también incluye a la plataforma de videos Youtube, las compañías inversoras Google Ventures y Google Capital y el laboratorio de investigación Google X, así como emprendimientos como Life Sciences o la empresa de biotecnología Calico.

Page, actual presidente de la junta directiva de Google, será el jefe de Alphabet. El otro fundador de Google, Sergei Brin, será gerente del holding. Sundar Pichai asumirá la jefatura de Google. La jefa de Finanzas de Google, Ruth Porat, mantendrá la misma posición pero en Alphabet.

El anuncio tuvo una buena recepción en la Bolsa. Las acciones de Google, que pasarán a ser títulos de Alphabet, aumentaron tras el cierre de la Bolsa en un cinco por ciento.

Fuente: Deutsche Welle