(Foto: Christine Lagarde /  World Economic Forum / Flickr)

(Foto: Christine Lagarde / World Economic Forum / Flickr)

Síguenos en Facebook



La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI ), Christine Lagarde , aseguró este jueves que “en general, el futuro del Perú es prometedor”.

El Perú sigue siendo una de las economías más dinámicas del mundo. La evolución de la economía peruana en la última década ha sido excepcionalmente vigorosa, impulsada por fundamentos económicos positivos, un sólido marco de política económica y políticas macroeconómicas prudentes”, indicó en un comunicado, según DPA.

Lagarde también manifestó que “la expansión económica permitió duplicar el ingreso per cápita y aumentar considerablemente el empleo”.

PROGRAMAS SOCIALES Y CRECIMIENTO EN 2015

El Perú también avanzó a buen ritmo en su programa social y los índices de pobreza y desigualdad siguen disminuyendo”, acotó.

Si bien el FMI estima que el crecimiento de la economía peruana se desacelerará este 2014 debido a “un crecimiento regional y mundial más débil”, en 2015 se prevé que la actividad “repuntará (…) gracias a las medidas monetarias y fiscales anunciadas recientemente”.

“De cara al futuro, las perspectivas económicas y los avances realizados para abordar las importantes necesidades sociales dependen de la continua y oportuna implementación de un ambicioso programa de reforma para lograr un mayor crecimiento potencial, con una estrategia que incluya a más segmentos de la sociedad”, remarcó Lagarde.

CITA MUNDIAL DEL FMI Y BM

En otro momento, la directora del FMI también destacó los “impresionantes avances” realizadas por el Gobierno peruano en los preparativos para las Juntadas de Gobernadores del FMI y del Banco Mundial (BM), a celebrarse en Lima en 2015.

“Agradezco a las autoridades peruanas su empeño en que las reuniones vuelvan a organizarse en América Latina y que Lima se convierta en el centro de los debates de política económica mundial. Las Reuniones Anuales brindarán a Perú una magnífica oportunidad para mostrar su rico patrimonio y su dinamismo”, explicó Lagarde.