Las uvas y las paltas destacaron este año. (Foto: USI)

Las uvas y las paltas destacaron este año. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las agroexportaciones superarán los US$5.000 millones en 2014, lo que significará un crecimiento de 20%, estimó la directora ejecutiva de la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (Agap), Ana María Deustua.

Esto como resultado de la recuperación de los principales mercados, entre ellos Estados Unidos y los países de la Unión Europea. En tanto, al cierre de 2013, las colocaciones de productos agrarios en el exterior sumarán los US$4.200.

“Destacan las mejores previsiones que hay sobre la recuperación económica de Estados Unidos y la Unión Europea, que concentran más de 60% de la colocación de productos agrarios”, señaló Deustua a El Peruano.

Así como las uvas y las paltas destacaron este año, Deustua indicó que el próximo año se prevé la consolidación de los arándanos, granadillas y calabazas.

“La calidad de estos productos es reconocida en el mercado internacional, por lo que reportan un mejor desempeño comercial y potencial de crecimiento que se irá acentuando. Así irán naciendo nuevos productos estrella” acotó.