Pedro Cateriano. (Foto: PCM)

Pedro Cateriano. (Foto: PCM)

Síguenos en Facebook



Un grupo de expertos en materia económica de cinco países se reunió este lunes en una conferencia en Lima para debatir las vías de Perú en su objetivo de alcanzar los estándares de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú en un comunicado.

El encuentro “Hacia los estándares internacionales de la OCDE. Experiencias para el Perú” es parte del programa “Rumbo a Lima”, que comprende un conjunto de actividades previas a las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), a realizarse en Lima en octubre.

La conferencia fue inaugurada por el primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, y por el director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Alberto Rodríguez.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

También participó el director del Secretariado de Relaciones Globales de la OCDE, Marco Bonturi, el ex representante permanente de Chile ante la OCDE, Raúl Sáez, y el asesor para Asuntos OCDE del Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Juan Sebastián Robledo, entre otros.

La reunión será clausurada por el ministro de Economía, Alonso Segura, quien en diciembre presentó el “Programa País”, por el que Perú se compromete a alcanzar una serie de requisitos exigidos por la OCDE para poder evaluar si inicia su proceso de admisión al organismo.

Pedro Cateriano aseguró en la inauguración que el trabajo del Gobierno peruano con la OCDE permitirá al país “avanzar en temas que son de vital importancia para lograr un crecimiento sostenido de largo plazo, el bienestar de la población y un camino al desarrollo en libertad”.

Cateriano enfatizó que “para el Perú la colaboración con la OCDE es una herramienta de desarrollo fundamental. Si queremos crecer y tener un país con plena libertad, tanto en su contenido político como económico, la economía es el pilar fundamental para lograr el desarrollo de nuestros pueblos”.

La OCDE es un organismo internacional integrado por 34 países desarrollados y emergentes, que tiene como objetivo promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

(Fuente: EFE)