TEMAS:

Dos de cada 10 usuarios de celulares en Lima Norte y Este navegan desde su móvil

Martes, 26 de marzo del 2013 | 08:03

Dos de cada 10 usuarios de celulares en Lima Norte y Este navegan desde su móvil

El nivel más bajo de conexión a través de celular se da en el Callao: el 17% se conecta desde su móvil. (Foto: USI)

Dos de cada diez usuarios de celulares se conectan a Internet en los distritos de Lima Norte y Lima Este, según un estudio de usos de telefonía de Ipsos Perú. Uno de los principales motivos por el que los denominados ‘celunautas’ navegan en la red es el deseo de ingresar a redes sociales.

En un informe publicado por el diario Gestión, se precisa que en Lima hay, en total, 5,5 millones de ‘celunautas’ de 12 a 70 años. El nivel más bajo de conexión a través de un teléfono móvil se da en el Callao, donde el 17% se conecta desde su celular.

El nivel más alto se observa en los distritos de Lima Moderna, entre los que se consideran La Molina, Surco, San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María, Barranco, Surquillo, San Isidro, San Borja y Miraflores. En estos distritos el 50% de usuarios de celulares accede a Internet desde su equipo.

En el caso de los niños, Javier Álvarez, director de estudios de la investigadora, señaló que estos usan celulares desde los 7 años. “De los 251 mil niños de Lima Norte, 37.650 tuvieron su primer equipo entre los 7 y 8 años”, precisó. En Lima Centro, 16.080 de los 67 mil menores de esa edad ya tienen un teléfono móvil.

Relacionadas