Aumenta la demanda de software entre las empresas de bienes. (Foto: SheepGuardingLlama/Flickr)

Aumenta la demanda de software entre las empresas de bienes. (Foto: SheepGuardingLlama/Flickr)

Síguenos en Facebook



Sectores como la manufactura, la minería, la agricultura, entre otros bienes de producción han incrementado notablemente su demanda de programas de computadora en los últimos 5 años.

De 2008 a 2013, el sector bienes aumentó sus pedidos de plataformas virtuales en un 2,3%, mientras que en el sector servicios descendió en un 0,7%.

A pesar de ello, la mayor demanda sigue en el último sector con el 56,2% frente al 43,8% de bienes, según un análisis realizado por Lolimsa, consultora en exportación de software en el Perú.

A pesar que la demanda en servicios se redujo, algunos rubros en el sector aumentaron sus pedidos. Tal es el caso de las áreas financieras e inmobiliarias, que presentaron un crecimiento del 1,1% y 0,3%, respectivamente.

Además se dio a conocer aquellos rubros que concentran el 71% de la demanda de aplicaciones: manufactura (27,2%), financiero (23,8%), comunicaciones (13,4%) y minería (6,6%).

Algunas de las causas de la mayor demanda por parte del sector bienes serían el incremento de la inversión privada así como el aumento de automatización en las empresas, según Rolando Liendo, especialista de Lolimsa.