Christine Lagarde recurrió al poema ‘Los nueve monstruos’ en su discurso. (Video: Canal N/Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El discurso de hoy de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en la Sesión Plenaria de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del FMI llamó la atención por cita al poeta peruano César Vallejo.

“El gran poeta peruano César Vallejo lo plasmó muy bien, él dijo ‘Hay, hermanos, muchísimo que hacer’”, dijo al momento de referirse a lo que debe hacer el Perú y los 188 países presentes para enfrentar los choques externos que podrían golpear sus economías, como la caída del precio de las materias primas, el inminente anuncio del cambio de política monetaria en Estados Unidos, entre otros.

Christine Lagarde agregó que “efectivamente, hermanos, y hermanas, ¡hay mucho que hacer! Estamos reunidos aquí, en este fantástico nuevo centro de convenciones, para demostrar al mundo que estamos preparados para el cambio. Que es posible”.

De esta manera, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde recurrió al poema ‘Los nueve monstruos’, para referirse a la época de cambios en la economía mundial.

De igual manera, indicó que, aunque ya no estamos en una crisis económica, se viven tiempos de cambio. Estimó que la economía mundial crecerá 3,1% este año.

“Los viejos paradigmas han perdido su vigencia y emergen nuevas relaciones económicas. Esto implica que también es el momento de las oportunidades y la acción”, dijo.

Christine Lagarde agregó que “hoy, Lima es la primera ciudad de América Latina sede de las Reuniones Anuales en casi cincuenta años. Esto confirma el dicho las cosas buenas vienen a aquellos que esperan”.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .