En los dos últimos años hay un millón de pobres menos. (Foto: USI)

En los dos últimos años hay un millón de pobres menos. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La pobreza se redujo en 1,9% el año pasado en el Perú, al pasar de 25,8% en 2012 a 23,9% en 2013 la cifra de personas que viven en esa condición. Cerca de medio millón de peruanos salieron de la pobreza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El jefe del INEI, Alejandro Vílchez, señaló que 491.000 personas abandonaron la pobreza el año pasado y, en total, un millón de personas dejaron esa condición en los dos últimos años. Además, 2,5 millones de personas hicieron lo mismo en los últimos cinco años.

“Como se aprecia, la pobreza se está reduciendo de manera sostenida en los últimos años y, además se observa una mejora en las condiciones de vida de las personas que permanecen en esa situación”, declaró a Andina.


La pobreza se redujo gracias a la inversión pública y a los programas sociales del Gobierno, especialmente el programa Juntos, resaltó Javier Escobal, miembro de la Comisión Consultiva para la Estimación de la Pobreza y otros Indicadores. Asimismo, explicó que cada punto porcentual de expansión económica implica una contracción de medio punto en la pobreza.