Imagen referencial. (Foto: Wikimedia)

Imagen referencial. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Argentina colocó bonos del Tesoro nacional por valor de 5.326 millones de pesos (unos 568 millones de dólares), con vencimiento en julio y septiembre de 2016, tras recibir ofertas por valor de más de 8.000 millones de pesos (unos 858 millones de dólares), informaron este viernes fuentes oficiales.

El Gobierno argentino abrió este jueves una nueva licitación de Bonac (Bonos del Tesoro Nacional), denominados en pesos argentinos, y recibió ofertas por 2,7 veces más títulos de los que originalmente pensaba colocar, según detalló hoy la Presidencia argentina en un comunicado.

La propuesta se lanzó “debido a la sostenida demanda registrada en las licitaciones anteriores” de estos títulos, que pagan tasas superiores al 27 % anual, según detalló el Ministerio de Economía argentino.

Al realizar el anuncio de licitación, la cartera económica había expresado que con esta nueva emisión se busca contribuir “al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en pesos en el mercado local de capitales” y favorecer “la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional”.

(Fuente: EFE)

Tags:

Argentina