Mujer frente a imagen de moneda de cero euros en Atenas. (Foto:EFE)

Mujer frente a imagen de moneda de cero euros en Atenas. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



Los líderes de las tres instituciones acreedoras de Atenas y los presidentes del Eurogrupo y del Consejo Europeo mantuvieron hoy un encuentro para “preparar” la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona dedicada a Grecia.

Horas antes de que comience el encuentro extraordinario convocado el pasado jueves tras la falta de acuerdo constatada una vez más en el Eurogrupo celebrado en Luxemburgo, los acreedores de Grecia y el coordinador de los socios de la eurozona han mantenido una reunión para discutir las últimas propuestas presentadas por Atenas.

“Parto del hecho de que encontraremos esta semana un acuerdo con Grecia. No será fácil. Trabajaremos en ello como hemos hecho en últimos días, pero mi objetivo sigue siendo encontrar hasta finales de semana un acuerdo”, aseguró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a su llegada a la cita.

En el encuentro participa el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, después de que el Consejo de Gobierno del banco aprobara hoy aumentar de nuevo la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos, tras haberlo hecho el viernes.

También participan en la reunión la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el del Consejo Europeo, Donald Tusk, en calidad de anfitrión.


ALEXIS TSIPRAS



===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, mantendrá además encuentros preparatorios de la cumbre más tarde, primero con Tusk, a las 15:30 GMT, y luego con Draghi, a las 16:00 GMT.

La cumbre de líderes del euro comenzará a las 17:00 GMT, después de que esta mañana se haya celebrado otro Eurogrupo extraordinario, en el que no se ha llegado a un acuerdo pero sí se ha constatado a grandes rasgos que las nuevas propuestas helenas permiten retomar las negociaciones.

El objetivo es lograr un acuerdo a lo largo de esta semana, como afirmó Dijsselbloem al término del encuentro, aunque para ello es necesario “más trabajo”, según añadió el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici.

Fuente: EFE



MIRA TAMBIÉN