El 37% admite que no puede independizarse debido a la situación económica, carga impositiva y falta de crédito. (Foto: USI)

El 37% admite que no puede independizarse debido a la situación económica, carga impositiva y falta de crédito. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Mientras se debate el aporte de los independientes a fondos de pensiones, una encuesta de Trabajando.com revela que el 89% de peruanos quiere trabajar bajo esta modalidad de empleo.

¿Por qué? El 64% de participantes de este estudio dijo que prefiere ser independiente por la “libertad de acción profesional” y para tener un “ingreso económico acorde a su éxito”.

No obstante, el 37% admite que no puede independizarse debido a la situación económica, carga impositiva y falta de crédito; mientras que el 28% por las trabas burocráticas, destacó el diario Gestión.

De otro lado, el 43% cree que las universidades del país no cuentan con proyectos que impulsen a emprender, mientras que el 28% asegura que el centro de estudios al que asistió sí promueve la formación de una empresa propia.

La tendencia en el Perú es casi un calco de lo que ocurre en Iberoamérica, donde el 82% quiere formar empresa. El 34% destaca que es una forma de tener libertad y el 30% cree que la forma para obtener un salario de acuerdo al éxito alcanzado. El 27% lo haría por pasión y el 9% para no tener un jefe.