El sector construcción es uno de los de mayor dinamismo. (Foto: USI)

El sector construcción es uno de los de mayor dinamismo. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ingreso promedio mensual de los trabajadores en Lima Metropolitana se ubicó en S/.1.432.8 en el último trimestre de 2013, lo que implica un incremento de 8% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“El ingreso promedio mensual continúa su tendencia creciente, ya que acumula 38 meses de expansión continua”, indicó a Andina el jefe del INEI, Alejandro Vilchez, quien observó que se observa una mejora del ingreso de los trabajadores con educación secundaria y superior universitaria.

“La educación constituye un factor principal de movilidad social en el mercado laboral”, añadió al presentar el Informe Técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, trimestre móvil octubre-noviembre-diciembre de 2013.

Los ingresos de los trabajadores con educación secundaria aumentaron 10,2%, hasta S/.1.118, lo que equivale a S/.103. Los de aquellos con educación superior no universitaria crecieron en 6,2%, hasta 1.337, es decir S/.77,8.

En tanto que los ingresos de los trabajadores con educación universitaria subieron en 4,7%, hasta S/.2.351, mientras que para los trabajadores con educación primaria o sin nivel educativo aumentaron en 5,7%, hasta S/.902.9.

En cuanto a sectores económicos, los ingresos para los trabajadores de construcción y manufactura presentan mayor dinamismo, al registrar un incremento de 11,4%, con aumentos de S/.179.9 y S/.145.5, respectivamente.