(Bloomberg)

(Bloomberg)

Síguenos en Facebook



Pese a los avances en materia educativa y el empleo, la falta de apoyo a la maternidad en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sigue lastrando las perspectivas profesionales de las madres, que de media ganan hasta un 22% menos que los hombres.

Según asegura la organización en su último informe publicado hoy, las mujeres siguen pagando un alto precio por la maternidad. Esto se debe al alto coste del cuidado de sus hijos, la poca disponibilidad o acceso a instalaciones con ese fin o impuestos que disuaden a muchas de trabajar más, añade el informe “Closing the Gender Gap: Act Now” (“Cerrando la brecha de género: Actuar ahora”).

En los países de la OCDE, los hombres ganan de media un 16% más que las mujeres en trabajos similares a tiempo completo. Y entre quienes más ganan, la diferencia aumenta al 21%.

La diferencia se amplía al 22% en las familias con uno o más hijos, frente al 7 por ciento de las parejas sin hijos. En general, la “penalización” salarial por tener hijos promedia el 14 por ciento. Corea del Sur es el país con la mayor diferencia, mientras Italia y España son los que menos diferencias presentan.