Síguenos en Facebook



RESUMEN. Un tanto de José María Giménez en el minuto 89 dio la victoria a Uruguay en su estreno ante Egipto en el segundo partido correspondiente al grupo A del Mundial Rusia 2018.

El defensa del Atlético de Madrid cabeceó a la red un centro desde la derecha en el último instante para dar la primera victoria al cuadro charrúa, que antes desperdició varias oportunidades de gol en las botas de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Con este resultado, Uruguay es segundo en el Grupo A de Rusia 2018, detrás de Rusia, que en su debut goleó 5-0 a Arabia Saudita.

El próximo partido de Uruguay será el miércoles 20 de junio ante Arabia Saudita en el Rostov Arena y cerrará su participación en la fase de grupos el lunes 25 de junio ante Rusia.

En el caso de Egipto, quizá ya con Mohamed Salah en el campo, chocará con Rusia el martes 19 de junio en el Zenit Arena, de San Petersburgo, y el lunes 25 de junio con Arabia Saudita.

Uruguay vs Egipto – transmisión en vivo


[Actualización 14.06.2018 a las 7 pm]

Tabárez contento por Salah

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, afirmó este jueves en rueda de prensa que se alegrará por Mohamed Salah si al final consigue jugar después de la lesión que sufrió en un hombro durante la final de la Liga de Campeones que disputó ante el Real Madrid.

El técnico del combinado charrúa analizó el choque ante Egipto con el que su selección se estrenará en el Mundial de Rusia y, uno de los aspectos del choque que tuvo en cuenta fue la posible presencia de la estrella del conjunto africano.

“Lo de que juegue Salah, me alegraría por el jugador después de esas circunstancias en un partido soñado en el que tuvo accidente. Despierta solidaridad. No es la primera vez que ocurre en el fútbol. Puede pasar en cualquier momento”, comentó.

“No sé en realidad (si va a jugar), porque la recuperación la hizo él en Inglaterra con privacidad y no puedo saber. No es que vayamos a hacer un esquema de integración si juega o no Salah. Es un talento del fútbol, como Neymar, Messi y hay que tomar precauciones y tratar de controlar sus puntos fuertes, que son muchos”, apuntó.

[Actualización 14.06.2018 a las 11:37 am]

Buenas noticias para Egipto

El director técnico de la selección de Egipto, el argentino Héctor Cúper, informó que el delantero Mohamed Salah entrenó el jueves con normalidad junto al resto de la plantilla y quedó en perfectas condiciones para jugar este viernes ante Uruguay en el debut de ambos cuadros en el Mundial Rusia 2018.

“Salah está muy bien, ha tenido una recuperación muy buena con una atención muy especial. Se ha entrenado con nosotros. Puedo asegurar que está para jugar salvo que ocurra un imprevisto de último momento. Todos somos optimistas”, indicó Cúper en una conferencia de prensa.

“No va a tener ninguna dificultad. *Siempre se corre un riesgo, es inevitable. Conociéndolo, está en condiciones de pelear por ser el goleador del Mundial”,* añadió.

[Actualización 13.06.2018 a las 6:10 pm]

Salah entrenó con normalidad

El delantero Mohamed Salah, la máxima figura de la selección de Egipto, entrenó el miércoles con el resto de sus compañeros y mostró una evolución favorable de la lesión en el hombro que sufrió a fines de mayo en el partido Real Madrid vs Liverpool por la final de la Champions League.

El ariete egipcio intensificó sus labores en la práctica de su escuadra y dejó muy satisfechos a todos sus compañeros, pero en especial al entrenador argentino de ese combinado, Héctor Cúper.

La prensa egipcia se muestra optimista de que el goleador pueda jugar este viernes ante Uruguay en el debut en Rusia 2018.

[Actualización 13.06.2018 a las 11:32 am]

Confirmado el árbitro para el partido

La FIFA designó al holandés Björn Kuipers como juez principal del partido Uruguay vs Egipto por el grupo A del Mundial Rusia 2018.

Previa original del Uruguay vs Egipto

La escuadra uruguaya, dirigida por el maestro Óscar Washington Tabárez, llega a la competición con un objetivo principal: mejorar sus anteriores participaciones y conseguir su tercer título del mundo. Los orientales fueron campeones en las ediciones de 1930 (en Uruguay) y de 1950 (Brasil), y en esta oportunidad quieren volver a hacer historia y levantar su tercera copa del mundo.

Para ello, los celestes tienen una plantilla competitiva integrada por futbolistas de élite que destacan en clubes grandes de Europa como Luis Suárez (Barcelona), Edinson Cavani (PSG), Diego Godín (Atlético de Madrid), Maxi Pereira (Porto) y el portero Fernando Muslera (Galatasaray), por citar solo algunos.

La representación sudamericana llega bien aceitada a su debut mundialista a pesar de que no disputó tantos juegos amistosos en los meses previos. En su partido de despedida en Montevideo derrotó con categoría a Uzbekistán por 3-0, mientras que en marzo pasado conquistó la China Cup luego de vencer en la final a Gales.

Uruguay llegó el domingo 10 a Moscú y ya se encuentra trabajando con todos sus convocados en óptimas condiciones para afrontar la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

Uruguay vs Egipto – la furia de los faraones

La selección de Egipto espera con gran ilusión su debut en el Mundial Rusia 2018 competición a la que regresó después de 28 largos años – su última participación fue en Italia 1990 -. La representación africana, siete veces campeona de su continente, tiene como principal figura al delantero del Liverpool inglés Mohamed Salah, quien no jugará ante Uruguay debido a la lesión en el hombro que sufrió jugando con su equipo ante Real Madrid en la final de la Champions League.

Si bien Salah quedó descartado para el debut ante los orientales, el entrenador del combinado egipcio, el argentino Héctor Cúper, lo alinearía en el segundo partido ante Rusia a disputarse el 19 de junio.

Salah entrena por separado en la concentración egipcia en Grozni (Chechenia) y de acuerdo a su evolución se decidirá en los próximos días si podrá jugar ante los rusos o tendrá que esperar a la tercera fecha de la copa para alinear ante Arabia Saudita.

En lo que al rendimiento del equipo respecta, Egipto no ha tenido una buena fase de preparación pues empató sin goles ante Colombia y cayó goleado 0-3 ante Bélgica en su último choque amistoso. ¿Podrán los africanos sacudirse de esos magros resultados y dar la sorpresa en su debut ante los celestes?

Uruguay vs Egipto – canales de transmisión

El encuentro Uruguay vs Egipto por el grupo A del Mundial Rusia 2018 será transmitido EN VIVO para todo el Perú por los canales Latina (señal abierta) y DirecTV (cable).

En el otro encuentro de la serie, Rusia se medirá ante Arabia Saudita en Moscú.

Uruguay vs Egipto – horarios

Argentina – 9 am
Bolivia – 9 am
Brasil – 9 am
Colombia – 7 am
Chile – 9 am
Ecuador – 7 am
España – 2 pm
México – 7 am
Paraguay – 9 am
Perú – 7 am
Uruguay – 9 am
Venezuela – 8 am

Fixture del Mundial Rusia 2018

Jueves 14 de junio

  • Rusia vs Arabia Saudita: 10.00 am – 15.00 GMT (Grupo A)
    Estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú

Viernes 15 de junio

  • Egipto vs Uruguay: 7:00 am – 12:00 GMT (Grupo A)
    Ekaterimburgo Arena, Ekaterimburgo
  • Marruecos vs Irán: 10:00 am – 15:00 GMT (Grupo B)
    Zenit Arena, San Petersburgo
  • Portugal vs España: 1:00 pm – 18:00 GMT (Grupo B)
    Estadio Fisht, Sochi

Sábado 16 de junio

  • Francia vs Australia: 5:00 am – 10:00 GMT (Grupo C)
    Kazán Arena, Kazán
  • Argentina vs Islandia: 8:00 am – 13:00 GMT (Grupo D)
    Estadio de Nizhni Nóvgorod, Nizhni Nóvgorod
  • Perú vs Dinamarca: 11:00 am – 16:00 GMT (Grupo C)
    Mordovia Arena, Saransk
  • Croacia vs Nigeria: 2:00 pm – 19:00 GMT (Grupo D)
    Arena Baltika, Kaliningrado

Domingo 17 de junio

  • Costa Rica vs Serbia: 7:00 am – 12:00 GMT (Grupo E)
    Samara Arena, Samara
  • Alemania vs México: 10:00 am – 15:00 GMT (Grupo F)
    Estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú
  • Brasil vs Suiza: 1:00 pm – 18:00 GMT (Grupo E)
    Rostov Arena, Rostov del Don

Lunes 18 de junio

  • Suecia vs Corea del Sur: 7:00 am – 12:00 GMT (Grupo F)
    Estadio de Nizhni Nóvgorod, Nizhni Nóvgorod
  • Bélgica vs Panamá: 10:00 am – 15:00 GMT (Grupo G)
    Estadio Fisht, Sochi
  • Túnez vs Inglaterra: 1:00 pm – 18:00 GMT (Grupo G)
    Volgogrado Arena, Volgogrado

Martes 19 de junio

  • Polonia vs Senegal: 7:00 am – 12:00 GMT (Grupo H9
    Otkrytie Arena, Moscú
  • Colombia vs Japón: 10:00 am – 15:00 GMT (Grupo H)
    Mordovia Arena, Saransk
  • Rusia vs Egipto: 1:00 pm – 18:00 GMT (Grupo A)
    Zenit Arena, San Petersburgo

Miércoles 20 de junio

  • Uruguay vs Arabia Saudita: 10:00 am. – 15:00 GMT (Grupo A9
    Rostov Arena, Rostov del Don
  • Portugal vs Marruecos: 7:00 am – 12:00 GMT (Grupo B)
    Estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú
  • Irán vs España: 1:00 pm – 18:00 GMT (Grupo B)
    Kazán Arena, Kazán

Jueves 21 de junio

  • Dinamarca vs Australia: 7:00 am – 12:00 GMT (Grupo C)
    Samara Arena, Samara
  • Francia v Perú: 10:00 am – 15:00 GMT (Grupo C)
    Ekaterimburgo Arena, Ekaterimburgo
  • Argentina vs Croacia: 1:00 pm – 18:00 GMT (Grupo D)
    Estadio de Nizhni Nóvgorod, Nizhni Nóvgorod

Viernes 22 de junio

  • Brasil vs Costa Rica: 7:00 am- 12:00 GMT (Grupo E)
    Zenit Arena, San Petersburgo
  • Nigeria vs Islandia: 10:00 am – 15:00 GMT (Grupo D)
    Volgogrado Arena, Volgogrado
  • Serbia vs Suiza: 1:00 pm – 18:00 GMT (Grupo E)
    Arena Baltika, Kaliningrado

Sábado 23 de junio

  • Bélgica vs Túnez: 7:00 am – 12:00 GMT (Grupo G)
    Otkrytie Arena, Moscú
  • Alemania vs Suecia: 10:00 am – 15:00 GMT (Grupo F)
    Estadio Fisht, Sochi
  • Corea del Sur vs México: 1:00 pm – 18:00 GMT (Grupo F)
    Rostov Arena, Rostov del Don

Domingo 24 de junio

  • Inglaterra vs Panamá: 7:00 am – 12:00 GMT (Grupo G)
    Estadio de Nizhni Nóvgorod, Nizhni Nóvgorod
  • Japón vs Senegal: 10:00 am – 15:00 GMT (Grupo H)
    Ekaterimburgo Arena, Ekaterimburgo
  • Polonia vs Colombia: 1:00 pm – 18:00 GMT (Grupo H)
    Kazán Arena, Kazán

Lunes 25 de junio

  • Uruguay vs Rusia: 9:00 am – 14:00 GMT (Grupo A)
    Samara Arena, Samara
  • Arabia Saudita vs Egipto: 9:00 am – 14:00 GMT (Grupo A)
    Volgogrado Arena, Volgogrado
  • Irán vs Portugal: 1:00 pm – 18:00 GMT (Grupo B)
    Mordovia Arena, Saransk
  • España vs Marruecos: 1:00 pm – 18:00 GMT (Grupo B)
    Arena Baltika, Kaliningrado

Martes 26 de junio

  • Dinamarca vs Francia: 9:00 am – 14:00 GMT (Grupo C)
    Estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú
  • Australia vs Perú: 9:00 am – 14:00 GMT (Grupo C)
    Estadio Fisht, Sochi
  • Nigeria vs Argentina: 1:00 pm – 18:00 GMT (Grupo D)
    Zenit Arena, San Petersburgo
  • Islandia vs Croacia: 1:00 pm – 18:00 GMT (Grupo D)
    Rostov Arena, Rostov del Don

Miércoles 27 de junio

  • Serbia vs Brasil – Moscú: 9:00 am – 14:00 GMT (Grupo E)
    Otkrytie Arena, Moscú
  • Suiza vs Costa Rica: 9:00 am – 14:00 GMT (Grupo E)
    Estadio de Nizhni Nóvgorod, Nizhni Nóvgorod
  • Corea del Sur vs Alemania: 1:00 pm – 18:00 GMT (Grupo F)
    Kazán Arena, Kazán
  • México vs Suecia: 1:00 pm – 18:00 GMT (Grupo F)
    Ekaterimburgo Arena, Ekaterimburgo

Jueves 28 de junio

  • Inglaterra vs Bélgica: 9:00 am – 14:00 GMT (Grupo G)
    Arena Baltika, Kaliningrado
  • Panamá vs Túnez: 9:00 am – 14:00 GMT (Grupo G)
    Mordovia Arena, Saransk
  • Japón vs Polonia: 1:00 pm – 18:00 GMT (Grupo H)
    Volgogrado Arena, Volgogrado
  • Senegal vs Colombia: 1:00 pm – 18:00 GMT (Grupo H)
    Samara Arena, Samara

Octavos de final

Sábado 30 de junio

  • 1C vs 2D: 9:00 am – 14:00 GMT (2)
    Kazán Arena, Kazán
  • 1A vs 2B: 1:00 pm – 18:00 GMT (1)
    Estadio Fisht, Sochi

Domingo 1 de julio

  • 1B vs 2A: 9:00 am – 14:00 GMT (5)
    Estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú
  • 1D vs 2C: 1:00 pm – 18:00 GMT (6)
    Estadio de Nizhni Nóvgorod, Nizhni Nóvgorod

Lunes 2 de julio

  • 1E vs 2F: 9:00 am – 14:00 GMT (3)
    Samara Arena, Samara
  • 1G vs 2H: 1:00 pm – 18:00 GMT (4)
    Rostov Arena, Rostov del Don

Martes 3 de julio

  • 1F vs 2E: 9:00 am – 14:00 GMT (7)
    Zenit Arena, San Petersburgo
  • 1H vs 2G: 1:00 pm – 18:00 GMT (8)
    Otkrytie Arena, Moscú

Cuartos de final

Viernes 6 de julio

  • Ganador octavos 1 vs Ganador octavos 2: 9:00 am – 14:00 GMT (1)
    Estadio de Nizhni Nóvgorod, Nizhni Nóvgorod
  • Ganador octavos 3 vs Ganador octavos 4: 1:00 pm – 18:00 GMT (2)
    Kazán Arena, Kazán

Sábado 7 de julio

  • Ganador octavos 5 vs Ganador octavos 6: 9:00 am – 14:00 GMT (3)
    Samara Arena, Samara
  • Ganador octavos 7 vs Ganador octavos 8: 1:00 pm – 18:00 GMT (4)
    Estadio Fisht, Sochi

Semifinales

Martes 10 de julio

  • Ganador cuartos 1 vs Ganador cuartos 2 – San Petersburgo – 1 pm (1)
    Zenit Arena, San Petersburgo

Miércoles 11 de julio

  • Ganador cuartos 3 vs Ganador cuartos 4 – Moscú – 1 pm (2)
    Estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú

Tercer puesto

Sábado 14 de julio

  • Perdedor semifinal 1 vs Perdedor semifinal 2 – San Petersburgo – 9 am
    Zenit Arena, San Petersburgo

Final

Domingo 15 de julio

  • Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2 – Moscú – 1 pm
    Estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú

Uruguay vs Egipto – así informan otros medios

Depor | Uruguay vs. Egipto: hora, fecha y canales del debut de los ‘charrúas’ y ‘faraones’ el Grupo A

El Comercio | Uruguay vs. Egipto: horarios y dónde ver EN VIVO el partido por Rusia 2018