(Foto: Diario El Observador/ Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



La selección de fútbol de Uruguay se convirtió hoy en la última en clasificar a Brasil 2014 tras empatar como local 0-0 ante Jordania, en partido de vuelta del repechaje premundialista disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

La escuadra charrúa, dirigida por Óscar W. Tabárez, aseguró su clasificación en el cotejo de ida disputado el pasado miércoles en Amán, donde goleó por 0-5.

Gracias a su buena ubicación en el ranking de la FIFA, la representación oriental será cabeza de serie en Brasil en lugar de Holanda.

FOTOS: Las ocho selecciones que serán cabezas de serie en el mundial

Como se recuerda, Uruguay, con el excepcional aporte de Diego Forlán, ocupó el cuarto puesto en el pasado mundial de Sudáfrica 2010.

No obstante, los celestes no pudieron acceder de forma directa a Brasil 2014 pues terminaron en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana, por lo que tuvieron que definir el boleto mundialista en un repechaje ida y vuelta ante la modesta Jordania.

Estas son las 32 selecciones clasificadas:

Por Sudamérica: Brasil (anfitrión), Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Por Europa: Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Inglaterra, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Portugal, Francia, Grecia y Croacia.

Por África: Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Ghana y Argelia.

Por Asia: Japón, Australia, Irán y Corea del Sur.

Por la Concacaf: Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México.

El Mundial Brasil 2014 se disputará del 12 de junio al 13 de julio del próximo año.