(Foto: Facebook / Universitario de Deportes)

(Foto: Facebook / Universitario de Deportes)

Síguenos en Facebook



La junta de acreedores de Universitario de Deportes no aprobó ayer el plan de reestructuración presentado por el saliente administrador Fernando Bravo de Rueda, complicando el proceso concursal del club.

Según explicó el diario El Comercio, como consecuencia de esta decisión, Universitario ya no podrá acogerse al régimen especial de reestructuración, como en el caso de Alianza Lima, sino tan solo a un régimen concursal ordinario.

Este régimen contempla la opción de presentar un nuevo plan de reestructuración o someter al club a un proceso de liquidación, medida que no está incluida en el anterior régimen, precisó el abogado Francisco Barrón, experto en derecho concursal.

Universitario de Deportes ahora tiene 60 días para presentar un nuevo plan de reestructuración ante la junta de acreedores del club. Cumplido ese plazo, la ley permite la suspensión de la votación por tres días más. Recién en esa cita definitiva, la junta debe tomar una decisión.

ENLACE: Universitario: Raúl Leguía Puente es el nuevo administrador temporal

Si no hubiera consenso, la junta tiene la posibilidad de aplicar la liquidación de oficio y para tal, convocar a una nueva reunión para elegir a un liquidador registrado por el Indecopi. De llegar a este punto, no hay vuelta atrás. No obstante, El Comercio indicó que la mayoría de acreedores de Universitario de Deportes está en contra de la disolución del club.

El club tiene una deuda con sus acreedores que asciende a los S/.250 millones.

NUEVO ADMINISTRADOR

El martes se nombró a la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., representada por Raúl Leguía Puente, como nuevo administrador del club.

En ese marco, Leguía indicó que este miércoles iniciaría el proceso de transferencia del cargo para acelerar el diseño del nuevo plan de reestructuración y administrar las deudas corrientes de Universitario de Deportes. Además, se comprometió a realizar una auditoría al club desde 2012.