(Foto @UEFA)

(Foto @UEFA)

Síguenos en Facebook



La selección de Ucrania solventó con autoridad la visita de Bielorrusia (3-1) para reafirmar sus ambiciones clasificatorias hacia la Eurocopa 2016 por las que pujan también en su grupo Eslovaquia y España.

El cuadro que dirige Mikhaylo Fomenko, con el centrocampista del Sevilla Andrei Konoplyanka como titular, solventó el compromiso en la primera mitad. Después bajó el ritmo y prefirió centrarse en sus próximos compromisos. Especialmente el que afrontará el martes venidero en Eslovaquia, donde pueden aclararse sus posibilidades de formar parte de una de las dos plazas de acceso directo a Francia 2016.

La victoria ya ha situado al equipo ucraniano a la altura de España en la tabla, con 15 puntos, a la espera del marcador que obtenga el vigente campeón de Europa en Oviedo ante el combinado eslovaco, líder del Grupo c.

Bielorrusia apenas disimuló sus carencias. El equipo de Aleksandr Khatskevich cargó de argumentos su mala ubicación en la clasificación. En la penúltima plaza. con solo un partido ganado de los siete jugados. Su situación solo es mejor que la de Luxemburgo. Y sus ambiciones nulas.

A los siete minutos el partido ya estaba inclinado hacia el lado local en una acción que subrayó todas las deficiencias defensivas de los visitantes. Un largo saque de puerta del meta Andriv Pyatov llevó el balón hasta el campo bielorruso. El defensa Maksim Volodko tuvo un fallo garrafal. Midió mal y se tragó el bote de la pelota, que acabó en las botas de Artem Kravets, que fusiló a Andrey Gorbunov.

A la media hora Ucrania anotó el segundo. En una internada por la izquierda de Vyacheslav Shevchuk. Gorbunov repelió levemente el pase pero no evitó que llegara a los pies de Andrei Yarmolenko y que ampliara la ventaja.

Con Bielorrusia desorientada Ucrania se movió a su antojo. Mijail Sivakov arrolló a Artem Kravets dentro del área para impedirle rematar un córner y cometió penalti. Konoplyanka no falló desde los once metros y marcó el tercero.

Ucrania se relajó tras el descanso. El partido decayó y el preparador local Mikhaylo Fomenko empezó a pensar claramente en el compromiso del martes.

Bielorrusia intentó aprovechar el decaimiento de su rival para amenazar la portería de Andriv Pyatov, pero sin claridad. Su gol llegó también desde los once metros, después de que Yevhen Khacheridi cometiera una falta sobre Sergei Kornilenko, que el propio atacante transformó.

La peor noticia para Ucrania llegó en el tiempo añadido, cuando Denys Garmash cayó dentro del área y vio la segunda tarjeta amarilla. La expulsión aparta al atacante del Dinamo Kiev del próximo duelo, ante Eslovaquia, donde la apuesta de su equipo será mayor.

(Fuente: EFE)