Los 'samuráis azules' golearon a la 'H'. (Foto: Clive Rose/Getty Images for Sony)

Los 'samuráis azules' golearon a la 'H'. (Foto: Clive Rose/Getty Images for Sony)

Síguenos en Facebook



Un contundente resultado tuvo la selección japonesa de fútbol frente a su similar de Honduras en la ciudad nipona de Nagoya. Los ‘samuráis azules’ se impusieron por 6-0 en el encuentro amistoso jugado en el estadio Toyota.

Los centroamericanos no ofrecieron resistencia al cuadro nipón, que jugó libremente y sin marca sobre sus volantes creativos.

El primero de los goles llegó a los ocho minutos de iniciado el partido, cuando Maya Yoshida aprovechó un tiro de esquina. Poco antes de terminar el primer tiempo, Keisuke Honda también se hizo presente y anotó, seguido por Yasuhito Endo.

Con un tres a cero, el equipo hondureño no dio muestras de despertar y se limitó a defenderse, a fin de evitar una goleada mayor.

No obstante, los dirigidos por Hernán Medford no lograron evitar la humillante caída. En el segundo tiempo, Takashi Inui hizo un doblete y el suplente Yohei Toyoda cerró la goleada ante los hondureños.

El portero Eiji Kawashima no tuvo mayor participación, y su única intervención importante fue desviar a córner un tiro lejano de los centroamericanos.

La goleada pudo ser peor. El arquero hondureño, Donis Escober, salvó a su equipo hasta en tres oportunidades.

Los dos equipos estuvieron en el último mundial celebrado en Brasil, sin embargo no lograron superar la fase de grupos.


Imágenes del duelo amistoso