Cristal goleó 3-0 a la 'U' en el Estadio Nacional. (Foto: Facebook Sporting Cristal)

Cristal goleó 3-0 a la 'U' en el Estadio Nacional. (Foto: Facebook Sporting Cristal)

Síguenos en Facebook



Sporting Cristal goleó 3-0 a Universitario en el partido que cerró la tercera fecha del Torneo Clausura. El cotejo se disputó en el Estadio Nacional ante más de 20.000 espectadores.

La escuadra rimense, dirigida por Daniel Ahmed, se mostró como un equipo superior en el balance del encuentro y aprovechó los errores defensivos que cometió la ‘U’ para lograr su victoria.

Desde que inició el partido fueron los celestes los que tuvieron las chances más claras para abrir el marcador.

El 1-0 llegó a los 19’ gracias a un buen disparo de penal ejecutado por Carlos Lobatón, uno de los mejores elementos de la representación bajopontina.

Previamente, el mediocampista crema Josimar Vargas desvió con la mano un centro de Jorge Cazulo dentro de su área, por lo que el juez Fredy Arellanos, con la colaboración de su asistente, decretó la pena máxima.

Luego del tanto inicial los rimenses tuvieron otras chances para aumentar la cuenta por intermedio de Maxi Núñez y Horacio Calcaterra, quienes desperdiciaron claras ocasiones.

En el complemento, la escuadra crema, dirigida por Óscar Ibáñez, fue en busca del empate en los primeros minutos. Sin embargo, un error defensivo de Néstor Duarte le permitió al atacante Irven Ávila anotar el segundo para los rimenses, tras una buena definición luego de eludir al meta José Carvallo.

El 2-0 representó un duro golpe para los merengues, que carecieron de ideas y extrañaron en demasía a Edison Flores y Raúl Ruidíaz, ausentes por lesión.

Maxi Núñez, que en el primer tiempo falló frente al arco crema en dos ocasiones, anotó el 3-0 a los 77’ con un disparo cruzado que no pudo contener Carvallo.

Con esta victoria, Cristal sumó seis unidades e igualó a la ‘U’ en puntaje. En la próxima fecha, los celestes visitarán a Inti Gas en Ayacucho, mientras que Universitario será local ante Los Caimanes.

[PREVIA 23.09.14 a las 10:20 pm]
Partido ‘caliente’. Sporting Cristal recibe este miércoles 24 a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional, en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura. El cotejo iniciará a las 8 pm y será transmitido en vivo por CMD.

Este será el segundo partido entre ambos elencos en lo que va de la temporada, luego del 0-0 con el que terminaron en el Torneo Apertura. Por esa razón, celestes y merengues saldrán con todo para conseguir una victoria y así escalar posiciones en la clasificación general.

ENLACE: Alianza Lima ganó 2-1 a San Martín y sumó segunda victoria en Clausura

El equipo local, dirigido por Daniel Ahmed, llega al partido precedido de una victoria (3-2 ante UTC) y una derrota (1-0 ante Melgar), que lo colocan en el noveno puesto con tres puntos.

El técnico argentino sabe que el duelo ante la ‘U’ representa una oportunidad inmejorable para ganar y meterse en los primeros puestos de la tabla. “Estamos motivados y sabemos que mañana no tenemos otra opción que ganarle a un rival directo como Universitario. Como todo clásico será un partido duro, seguramente trabado, pero los dos equipos tienen grandes jugadores capaces de poner en práctica un buen fútbol”, dijo Ahmed en conferencia de prensa.

En la misma línea opinó el mediocampista Carlos Lobatón, quien dijo que Cristal, como equipo grande que es, tiene la obligación de ganarle a la ‘U’ si es que quiere pelear por el título del torneo.

“No debemos dejar pasar oportunidades, esperemos que este Clausura no sea así, tenemos la convicción de hacer un buen partido el día de mañana e ir paso a paso”, comentó ‘Loba’.

“No tenemos en mente perder y Cristal es un equipo grande que siempre saldrá a ganar sus partidos”, añadió.

Garra crema
Universitario, el rival de los rimenses, llega al encuentro con la moral al tope pues se encuentra en calidad de invicto gracias a sus primeras victorias ante Sport Huancayo (1-0) y Cienciano (2-0), que lo ubican en el sexto puesto con seis puntos.

Los jugadores y la hinchada crema esperan sumar un nuevo triunfo para retomar el primer lugar del campeonato, que por ahora ocupa Melgar de Arequipa con nueve unidades.

ENLACE: Cienciano e Inti Gas empatan sin goles en el Cusco

“Mañana tenemos que ganar si queremos seguir pensando en el título. Hemos tenido varios días para planificar el partido y estamos preparados para jugar y conseguir un resultado positivo. Cristal será un rival muy duro, pero nosotros tenemos que ser capaces de vencer a cualquier equipo si es que queremos llegar lejos”, indicó en la previa el delantero paraguayo Cris Martínez.

Por su parte, el entrenador Óscar Ibáñez dijo confiar en que sus pupilos serán capaces de vencer a un rival directo como Cristal para meterse de lleno en la lucha por el campeonato.

El árbitro del partido será Fredy Arellanos, quien será asistido por Julio Ávila y Juan Carlos Venegas.