Luis Advíncula y Carlos Lobatón vienen participando en los entrenamientos de la selección peruana en la Videna. (Foto: EFE)

Luis Advíncula y Carlos Lobatón vienen participando en los entrenamientos de la selección peruana en la Videna. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El lateral derecho Luis Advíncula afirmó que debutar en la Copa América frente a Brasil supone un plus de motivación para la selección peruana, por la fortaleza del rival y ayudará a enfrentar a Colombia y Venezuela, quienes también integran el grupo C del torneo que se jugará en Chile.

“Sabemos que todos van a ser complicados pero creo que tenemos jugadores para lograr que las cosas salgan bien”, declaró el jugador de 25 años, que dice sentirse en el mejor momento de su carrera por la experiencia en la liga portuguesa al pertenecer al Vitória.

Luis Advíncula también dijo que “creo que la continuidad y el roce internacional me han ayudado a madurar y a consolidarme en mi puesto”.

Por su parte, el centrocampista Carlos Lobatón, de 35 años, declaró que llega a la Copa América “con la misma ilusión” pero “mucho más maduro” en comparación con lo que vivió hace cuatro años en la diputada en Argentina, donde anotó un gol a Colombia.

El jugador del *Sporting Crista*l admitió que después del tercer puesto obtenido en Argentina 2011, el listón quedó muy alto.

Carlos Lobatón también habló del pedido del entrenador Ricardo Gareca al equipo y dijo que quiere que se despliegue un juego donde “prevalezca el toque peruano”.

La selección peruana jugará un partido amistoso contra México el 3 de junio en el Estadio Nacional y siete días más tarde viajará a Chile para iniciar la Copa América 2015 enfrentando a Brasil el 14 de junio.