A Perú y Brasil les anularon cinco goles ante Venezuela por decisión del VAR. (Foto: EFE)

A Perú y Brasil les anularon cinco goles ante Venezuela por decisión del VAR. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La presencia del VAR en la Copa América 2019 ha sido criticada por muchos y aprobada por otros. Y desde la selección peruana no podía faltar la apreciación de los que saben. Uno de ellos Juan Carlos Oblitas que señaló que la presencia de la tecnología le está quitando autoridad a los árbitros y, al mismo tiempo, está ayudando a Venezuela.

El gerente de selecciones de la FPF dijo que Venezuela obtuvo “mucho premio” al empatar contra Brasil el martes en el Arena Fonte Nova de Salvador. “Brasil no quedó contento con el empate de ayer ante Venezuela, aunque considero que fue mucho premio para Venezuela, sin embargo el VAR está dando estas cosas que están favoreciendo a los intereses de los venezolanos”

“Tenemos que acostumbrarnos a eso” agregó el directivo de la FPF que criticó la demora en la toma de decisiones de los réferis que están detrás de la pantalla. “quizás lo que mortifica del VAR es la cantidad de tiempo que se pierde en la toma de decisiones y eso le está quitando tal vez alguna autoridad a los árbitros y, sobre todo, a los jueces de línea”, señaló en el programa Negrini lo sabe de Radio Ovación.

Sobre el partido ante Brasil, indicó que “lógicamente, será un partido trabadísimo, duro, muy difícil. Pero la selección peruana va a salir a jugar de igual a igual como todos los partidos”.

Perú vs. Brasil jugarán este sábado en el cierre del grupo A de la Copa América. El choque iniciará a las 2 de la tarde (hora peruana) en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.