Selección mexicana fue nuevamente castigada por la FIFA por disturbios de sus hinchas. (EFE)

Selección mexicana fue nuevamente castigada por la FIFA por disturbios de sus hinchas. (EFE)

Síguenos en Facebook



La selección mexicana nuevamente es sancionada. La Comisión de Disciplina de la UEFA ha decidido imponer diversas multas a las asociaciones de Rusia, Serbia, México y Marruecos por infracciones en partidos del Mundial 2018, así como diversas advertencias, entre ellas una a la española (RFEF).

La selección mexicana ha sido multada con 15.000 francos suizos y recibe advertencia por los disturbios de los aficionados mexicanos que lanzaron objetos durante el partido contra Suecia.

Como se recuerda, el máximo ente del fútbol ya ha sancionado a la selección mexicana por cantos homofóbico de un grupo de fanáticos mexicanos que asisten al Mundial Rusia 2018. Aquella vez, la multa le costó a su Federación de Fútbol US$10.000.

La Unión de Fútbol de Rusia también ha sido multada con 10.000 francos suizos y advertida por la exhibición de una pancarta discriminatoria en el partido ante Uruguay.

Por su parte, la Asociación Serbia deberá pagar 20.000 francos suizos y recibe advertencia por la exhibición de una pancarta política y ofensiva en el partido ante Brasil.

La multa más cuantiosa es la impuesta a la Asociación Marroquí, de 65.000 francos suizos. por diversos incidentes ocurridos en el encuentro ante España: seis miembros del personal técnico entraron a la fuerza en el terreno de juego tras el pitido final; trece funcionarios estuvieron presentes en el área técnica (el máximo permitido es de 11); disturbios por parte de los aficionados que lanzaron objetos durante el partido.

EFE