(Foto: Cortesía Bolivarianosplaya2014.com)

(Foto: Cortesía Bolivarianosplaya2014.com)

Síguenos en Facebook



Desde hoy se desarrollarán los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014 y durarán hasta el viernes 12, certamen que albergará a deportistas de nueve países de la región.

La ceremonia de inauguración se realizará desde las 19:00 horas en el Polideportivo de Huanchaco (Trujillo).

Hasta ahí llegará la antorcha bolivariana, que empezará su recorrido a las 09:00 horas por las distintas calles de Trujillo.

En este trayecto recibirá distintos homenajes, como el de la Municipalidad y de los pobladores de Huanchaco.

Hoy los nueve países participantes izaron sus banderas en el conocido balneario trujillano. Cabe resaltar que Panamá y Guatemala agradecieron la invitación, pero desistieron de participar en esta edición.

De esta forma los países que competirán por el título serán Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Paraguay y El Salvador.

Perú competirá con 155 atletas (64 damas y 91 varones) con la intención de retener el título ganado en la primera edición, celebrada hace dos años en Lima.

En aquella oportunidad nuestro país consiguió 46 medallas (22 de oro 11 de plata y 13 de bronce), segundo fue Venezuela con 40 preseas (18-11-11).

En esta oportunidad el programa deportivo incluye doce disciplinas: actividades subacuáticas, natación en aguas abiertas, esqui náutico, futbol de playa, handball playa, remo, rugby de playa, surf, tenis de playa, triatlón, vela y voleibol de playa.

Del total de las pruebas, solo cuatro se realizarán en Lima: pesca submarina (Isla San Lorenzo), remo (Club Regatas Lima de Chorrillos), vela (La Punta – Callao) y esquí acuático (Laguna de Bujama).

(Fuente: Andina )