El crack juega hoy por el Atlético Mineiro, equipo con el que se llevó la Copa Libertadores. (Foto: @10Ronaldinho)

El crack juega hoy por el Atlético Mineiro, equipo con el que se llevó la Copa Libertadores. (Foto: @10Ronaldinho)

Síguenos en Facebook



Ronaldhino no jugará el Mundial Brasil 2014 con la selección de su país. El técnico del ‘scratch’, Luis Felipe Scolari, publicó hoy la lista de 23 futbolistas que conforman el equipo que buscará su sexta del mundo en el torneo, del que será anfitrión y empieza el 12 de junio.

La nómina de ‘Felipao’ tampoco incluye al volante Kaká, volante del Milán, Robinho, también del equipo italiano; ni a Lucas Moura, centrocampista del PSG. La lista de seleccionados generó debate en las redes sociales y se convirtió en tendencia mundial.

En la lista de Scolari sí están el astro del Barcelona Neymar y Dani Alves, defensor del club catalán que se ha convertido en un ícono de la lucha contra el racismo en el balompié. Marcelo, marcador izquierdo del Madrid, y el zaguero defensor Maicon, actualmente en la Roma de Italia, también fueron llamados para el mundial.

Esta es la lista completa de convocados:

  • Porteros: Julio Cesar (Toronto FC, Canadá), Jefferson (Botafogo) y Vitor (Atlético Mineiro).

  • Defensas: Dante (Bayern, Alemania), David Luiz (Chelsea, Inglaterra), Henrique (Napoli, Italia), Thiago Silva (PSG, Francia), Daniel Alves (Barcelona, España), Maicon (Roma, Italia), Marcelo (Real Madrid, España) y Maxwell (PSG, Francia).
  • Mediocampistas: Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Hernanes (Inter, Italia), Luiz Gustavo (Wolfsburg, Alemania), Oscar (Chelsea, Inglaterra), Paulinho (Tottenham, Inglaterra), Ramires (Chelsea, Inglaterra) y Willian (Chelsea, Inglaterra).
  • Delanteros: Bernard (Shakhtar, Ucrania), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit,Rusia), Jô (Atlético Mineiro) y Neymar (Barcelona, España).

Brasil integra el Grupo A del campeonato y debutará el 12 de junio contra Croacia en el estadio de Corinthians, equipo del atacante peruano Paolo Guerrero. El 17 enfrentará a México en Fortaleza y el 23, a Camerún en Brasil.