Marcelo Gallardo tendrá su estatua en el estadio Monumental. (Foto: River Plate)

Marcelo Gallardo tendrá su estatua en el estadio Monumental. (Foto: River Plate)

Síguenos en Facebook



A la historia de un grande. Marcelo Gallardo, el entrenador más exitoso en la historia de River Plate, recibió una gran noticia este miércoles cuando se confirmó que tendrá su estatua en el estadio Monumental de Buenos Aires y que lo erige como uno de los máximos ídolos del club ‘Millonario’.

Este miércoles, un grupo de asociaciones vinculadas a River Plate, se juntaron en el seminario de agrupaciones donde el excandidato a la presidencia del cuadro de La Franja Carlos Trillo, presentó la propuesta ante los socios de “hacer un ‘Muñeco’” y esta fue aceptada.

Tras ello,Trillo confirmó según información del diario Olé que ya se inició la colecta de llaves y artículos de bronce para mandarlos a fundir y poder construir la estatua de Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia de River Plate y el que tiene el título de haber ganado la Copa Libertadores venciendo en la final a Boca Juniors, el rival de toda la vida.

La encargada de realizar la escultura de Marcelo Gallardo será la misma que se encargó de la elaboración de la estatua de Ángel Labruna que hoy se luce en los alrededores del estadio Monumental. Ahora también se sumará el ‘Muñeco’.

La probable fecha de presentación de la estatua sería el 9 de diciembre de este año, fecha en la que River Plate ganó la Copa Libertadores venciendo en la final a Boca Juniors y que ha quedado inmortalizada en la historia del club ‘Millonario’.