TEMAS:

¿Richard Acuña presidente de la Federación Peruana de Fútbol?

Viernes, 08 de marzo del 2013 | 17:08

¿Richard Acuña presidente de la Federación Peruana de Fútbol?

Los Acuña quieren "cambiar" el fútbol peruano. (USI)

El congresista trujillano Richard Acuña Núñez postularía a presidencia de la Federación Peruana de Fútbol para reemplazar en el cargo al poderoso Manuel Burga Seoane. Así lo dio a conocr el padre del primero, César Acuña Peralta.

“Me encantaría que Richard Acuña sea el próximo presidente, porque sería un joven que trabajaría con mucha pasión y le daría la fortaleza de la juventud que necesita nuestro balompié”, manifestó al suplemento Deporte Total.

Como se recuerda, la familia Acuña es propietaria del César Vallejo de Trujillo, club que logró por primera vez clasificar a la Copa Libertadores (2013).

No obstante, exisitirían impedimentos para que el parlamentario de Alianza para el Gran Cambio pueda acceder al cargo. En palabras del presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega, la FIFA no vería con buenos ojos que un político asuma un cargo de tamañan importancia futbolísitca.

“Políticamente la FIFA lo podría considerar una intromisión de un alto funcionario público en las actividades privadas del fútbol (…) no puede postular, se lo ha prohibido su estatus y no puede renunciar al Congreso”, manifestó a RPP Noticias.

Relacionadas