Ricardo Gareca respaldó a Carlos Zambrano tras su expulsión ante Chile (Foto EFE)

Ricardo Gareca respaldó a Carlos Zambrano tras su expulsión ante Chile (Foto EFE)

Síguenos en Facebook



El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, respaldó el miércoles al zaguero nacional Carlos Zambrano a pesar de su expulsión en la derrota 2-1 ante Chile por las semifinales de la Copa América 2015.

A criterio del ‘Tigre’, Zambrano tuvo una “excelente” performance en el torneo continental, “pero él sabe que hay cosas que no se pueden repetir nunca más”.

“Para mí es uno de los mejores centrales del mundo, no solo de este torneo”, manifestó Gareca. Asimismo, aclaró que el zaguero no ha perdido “credibilidad” ante su comando técnico, pero “eso sí, a este nivel de selección no vamos a buscar repetir estos errores”.

“A mí como jugador me dieron quince fechas cuando estaba en Boca (Juniors). Sé lo que es vivir esta clase de partidos y más cuando se trata de un jugador de mucho temperamento. He estado en la cancha y lo entiendo”, matizó.

PARAGUAY ES PELIGROSO

Sobre el cotejo del viernes ante Paraguay por la definición del tercer y cuarto puesto de la Copa América 2015, Ricardo Gareca dijo que el partido será muy complicado para Perú porque el elenco guaraní, a pesar de la goleada 6-1 encajada ante Argentina”, “es peligroso de cualquier manera”.

“Conozco a Ramón Díaz, sé lo que trabaja. Igual nosotros apuntamos a lo más alto, que es el tercer lugar”, añadió.

Consideró, además, que la albirroja apuntará al tercer lugar y que el duelo ante ese representativo será “complicado más allá de las ausencias”.

El partido Perú vs Paraguay se jugará este viernes 3 de julio a las 6:30 pm (hora peruana).

LEE TAMBIÉN

#Perú vs #Paraguay: Fecha, hora y previa de juego por tercer puesto de Copa América #Chile2015 (Foto EFE) http://goo.gl/9vaV4N

Posted by La Prensa on Miércoles, 1 de julio de 2015