Shogun volvió a perder contra 'Hendo', tal como sucedió en 2011. (Captura: Fox Sports 1)

Shogun volvió a perder contra 'Hendo', tal como sucedió en 2011. (Captura: Fox Sports 1)

Síguenos en Facebook



En las artes marciales mixtas, más que en cualquier otro deporte, el mínimo error puede costar una pelea. A Mauricio Shogun, un descuido no solo le ocasionó una derrota por nocaut técnico en la pelea estelar del UFC: Fight Night 38, sino también que su nariz se rompiera tras la letal ‘Bomba H’ de Dan Henderson.

Rua había dominado los dos primeros asaltos del combate con un planteamiento impecable: no buscó el intercambio directo, sino que lanzó jabs y low kicks para ir debilitando a ‘Hendo’, quien a sus 43 años ya no tiene el físico del pasado. Shogun incluso tuvo al borde del nocaut al estadounidense en dos ocasiones, una en cada asalto.

Ya en el tercer round, cuando la mayoría creía que era cuestión de tiempo para que Henderson fuera derrotado, el inacabable luchador lanzó su potentísimo mano derecha y tiró al piso a Rua. Luego se lanzó sobre el rival caído y lo castigó hasta que el réferi, Herb Dean, detuvo el combate.



Pero no todo fue derrota para el excampeón de los semipesados. Su combate contra ‘Hendo’ fue elegido el mejor de la noche y cada uno de ellos se llevará a casa un bono de US$50.000, sin contar su salario.

Además, Henderson recibirá US$50.000 extra gracias a su performance. A sus 43 años, el estadounidense aún sueña con una pelea por el título de los semipesados, hoy en manos de Jon Jones, quien lo defenderá en abril contra Glover Texeira.