Real Madrid en problemas por alineación de ruso Denis Cheryshev (EFE)

Real Madrid en problemas por alineación de ruso Denis Cheryshev (EFE)

Síguenos en Facebook



Real Madrid le ganó 1-3 al Cádiz por la Copa del Rey y así aseguró su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, el triunfo del cuadro merengue quedaría anulado y el equipo retirado de la competición por la indebida alineación del ruso Denis Cheryshev, quien incluso anotó el primer tanto del partido.

¿Por qué Denis Cheryshev no debía de jugar este partido? Según informó la cadena española COPE, el jugador ruso arrastraba un partido de suspensión en la Copa del Rey tras haber sido amonestado con tres tarjetas amarillas en la pasada edición del torneo, cuando defendía al Villarreal.

De acuerdo al referido medio, Cheryshev fue amonestado en los partidos contra Real Sociedad, Getafe y Barcelona. El ruso no pudo cumplir su fecha de suspensión porque el Villarreal quedó eliminado ante el equipo blaugrana.

Por este motivo, el mencionado futbolista no podía jugar con el Real Madrid ante el Cádiz hasta que cumpla su sanción. A pesar de ello, el entrenador merengue, Rafa Benítez, alineó a Cheryshev y este respondió de gran forma jugando bien e incluso anotando el primer gol tras pase de James Rodríguez.

Enterado de lo que había sucedido, el entrenador albo sacó a Cheryshev de la cancha en el entretiempo, pero ya era demasiado tarde. El Real Madrid había infringido el reglamento y este señala que, en caso de alinear a un jugador de forma indebida, el equipo infractor queda fuera del torneo.

El presidente del Cádiz anunció que su equipo presentará un reclamo este jueves ante las autoridades del fútbol español, lamentando esta decisión “porque el Madrid es un club amigo”.

En el Real Madrid aseguran que nadie les notificó la sanción de Cheryshev y que no hubo mala fe aunque sí desconocimiento del tema.

¿Qué sucederá este jueves con el equipo blanco?

MÁS SOBRE REAL MADRID Y EL CASO CHERYSHEV


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter