Síguenos en Facebook



El Barcelona, superado futbolísticamente por el Real Madrid durante 50 minutos, tiró de su versión más práctica y de su mayor pólvora para asaltar de nuevo el Santiago Bernabéu (0-3) y defenderá su título copero el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín.

El conjunto de Solari perdonó en una de las mejores versiones de la temporada y lo pagó con la eliminación ante un rival que puso la pegada y decantó la semifinal en dos escapadas del francés Dembele y en un penalti. Luis Suárez salió con un doblete y el segundo tanto, el que acabó con el choque, lo introdujo en su portería Varane, aunque justo detrás estaba el uruguayo para machacar.

Había merecido mucho más el Real Madrid, pero su negación ante la portería rival, la ausencia de un jugador que ‘mate’, fue aprovechada de forma milimétrica por un Barcelona que superó los momentos de crisis con más o menos fortuna y machacó en el segundo periodo. Ni siquiera necesitó que Messi protagonizara una de sus exhibiciones.

De entrada hubo miedo, o respeto, demasiado. El conjunto azulgrana apostó por adueñarse del balón y circularlo pero sin riesgos, a ritmo demasiado parsimonioso, tanto que favoreció el éxito del dispositivo defensivo del cuadro blanco, concentrado atrás a la espera de tomar más ventaja en la eliminatoria.

Los errores con el balón de los azulgranas permitieron a los pupilos de Solari vivir con más tranquilidad atrás y dar protagonismo al vértigo del brasileño Vinicius, tan peligroso como ineficaz en el remate.

Valverde, que apostó por Sergi Roberto por delante de Semedo, quiso tener controlado el partido. No lo logró porque la gran esperanza del madridismo, Vinicius, se encargó de ello. Fue una auténtica pesadilla para Semedo y toda la zaga azulgrana. Al menos hasta el descanso mucho más que Messi para la defensa blanca, puesto que apenas apareció el argentino.

Como en encuentros precedentes, el joven brasileño disfrutó de un ramillete de importantes ocasiones ante Ter Stegen, alguna de ellas clamorosa. Otra vez le faltó el acierto en el remate y el Real Madrid, en cuyo banquillo volvieron a aparecer de entrada Marcelo y Bale, no pudo dar un golpe de gracia a la semifinal.

Todo lo contrario. Se llegó al descanso con la sensación de que el Real Madrid había perdonado y que para el Barcelona lo mejor era el resultado. En la reanudación no le pudo salir mejor el planteamiento a Valverde. Muy pronto, Luis Suárez aprovechó un centro de Dembele desde la izquierda, se adelantó a Ramos y comenzó a decantar el choque.

Quiso reaccionar el Real Madrid, pero Ter Stegen le sacó con una gran parada un cabezazo a Reguilón y Vinicius se inventó una gran jugada de nuevo sin éxito final. La respuesta azulgrana fue contundente.

De inmediato, en cuatro minutos, cerró el compromiso con el autogol de Varane tras otro envío de Dembele, esta vez desde la derecha, y un penalti de Casemiro a Luis Suárez. Messi, que vivió un clásico tranquilo, le cedió el honor al uruguayo de terminar con un doblete para sellar una nueva presencia en una final de Copa.

Será la sexta consecutiva para el Barcelona. Algo histórico. Buscará su quinto título en fila ante el ganador del encuentro entre el Valencia y el Betis. El sábado se escribirá, en el propio Bernabéu, el siguiente capítulo de clásicos, esta vez de liga, y habrá que ver cómo asume este mazazo el equipo de Solari, al que prácticamente sólo le queda la baza de la ‘Champions’.

REVIVE AQUÍ TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO ENTRE REAL MADRIDBARCELONA QUE DEFINIERON A LOS CULÉS COMO LOS PRIMEROS FINALISTAS DE LA COMPETENCIA

Real Madrid vs. Barcelona: así va el historial de clásicos por la Copa del Rey
Real Madrid vs. Barcelona: Sergio Ramos envía mensaje a los hinchas previo a la Copa del Rey
Real Madrid vs. Barcelona: Valverde a favor del VAR pese a que su rival se benefició con controvertida decisión

Esto lo tiene bastante claro Vinicius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, quien aseguró recientemente que el líder del Barcelona, el argentino Lionel Messi, es un futbolista “increíble” pero que “no asusta a nadie”. Y es que se anunció recientemente que “La Pulga” arrancará desde el inicio del Real Madrid vs. Barcelona.

El Real Madrid – Barcelona se enfrentarán dos veces en menos de una semana. Hoy miércoles, los azulgranas visitan a los merengues en el Santiago Bernabéu por la semifinal de la Copa del Rey. Tres días después, los culés volverán al estadio de los merengues para un nuevo duelo por la liga.

Real Madrid vs. Barcelona EN VIVO: horarios en todo el mundo

Argentina | 17:00
Bolivia | 16:00
Brasil | 17:00
Canadá | 15:00
Chile | 17:00
Colombia | 15:00
Costa Rica | 14:00
Cuba | 15:00
Ecuador | 15:00
El Salvador | 14:00
Estados Unidos | 15:00
Guatemala | 14:00
Honduras | 14:00
México | 14:00
Nicaragua | 14:00
Panamá | 15:00
Paraguay | 17:00
Perú | 15:00
Puerto Rico | 16:00
Uruguay | 17:00
Venezuela | 16:00

Convocados para el Real Madrid vs. Barcelona

La lista de convocados del Real Madrid la integran: Keylor Navas, Courtois, Luca Zidane, Carvajal, Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Reguilón, Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde, Ceballos, Marco Asensio, Bale, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Por su parte, Ernesto Valverde envió esta lista de convocados para la semifinal de la Copa del Rey. Ter Stegen, Cillessen, Iñaki Peña, Nelson Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Arthur, Luis Suarez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá, Arturo Vidal y Umtiti.

Posibles alineaciones para el Real Madrid vs. Barcelona

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Lucas Vázquez, Karim Benzema y Vinicius Jr.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic, Arturo Vidal; Ousmane Dembélé, Lionel Messi y Luis Suárez.

Canales de TV para ver el Real Madrid vs. Barcelona

Argentina: DirecTv Sports
Australia: Radio Barca
Austraia: DAZN
Canadá: beIN Sports, beIN Sports en Español, DAZN, Radio Barca
Chile: DirecTV Sports Chile
Colombia: DirecTV Sports
Costa Rica: SKY HD
República Dominicana: Sky HD
Ecuador: DirecTV Sports
Francia: beIN Sports, beIN Sports 1
Alemania: DAZN
Grecia: Open TV
Internacional: Radio Barca, Bet365
Italia: DAZN
Japón: DAZN
México: Sky HD, Blue To Go Video Everywhere
Perú: DirecTV Sports
Puerto Rico: DirecTV Sports, Puerto Rico
España: Gol, TVE La 1, TV3
Estados Unidos: beIN Sports, Radio Barca, beIN Sports Connect
Uruguay: DirecTV Sports

Páginas web para seguir las incidencias del Real Madrid vs. Barcelona

Sigue aquí el clásico de España por la web de Peru.com
Sigue aquí el clásico de España por la web de Depor
Sigue aquí el clásico de España por la web de Trome
Sigue aquí el clásico de España por la web de El Comercio

Aplicaciones móviles para ver Real Madrid vs. Barcelona

Para ver el Real Madrid – Barcelona en vivo online desde tu celular solamente necesitas descargar la aplicación móvil DirecTV Sports Play, la cual puedes obtener desde equipos con Android, iOS o cualquier dispositivo móvil de manera segura, legal y sin restricciones.

Para poder hacerlo debes adquirir el paquete de cable, descargar la app, suscribirte con tus datos personales y listo. De esta manera podrás disfrutar y ver partidos en directo en el lugar que te encuentres.

Emisoras de radio para escuchar el Real Madrid vs. Barcelona

A continuación, algunas emisoras que transmitirán todas las incidencias del clásico de España que definirá al primer finalista de la Copa del Rey 2019.

Es importante señalar que, si te encuentras en España, puedes seguir Radio Marca Madrid 103.5 FM, Radio Marca Barcelona 89.1 FM, Radio Onda Cero de Madrid 98.0 FM, Radio La Ser 105.4 FM y Radio COPE.

Radio Cope
Radio Onda Cero
Radio La Ser
Radio Marca Madrid
Radio Marca Barcelona

Últimas novedades del Real Madrid – Barcelona

El Barcelona apelará al buen momento de Lionel Messi y a su monopolio en la Copa del Rey (cuatro títulos consecutivos) para seguir con vida en la reconocida competición española.

El dominio de los azulgranas en esta competición es aplastante. Y es que el Barcelona acumula seis títulos en la última década y 23 eliminatorias a doble partido superadas en la Copa del Rey.

De hecho, el Real Madrid fue el último que lo apeó de la competición del k.o., en una eliminatoria en la que los madridistas solo empataron en la ida jugada en su casa (1-1), pero le dieron la vuelta en el Camp Nou (1-3).

Isco Alarcón fue descartado por Santiago Solari para el clásico de semifinales de Copa del Rey, junto a Jesús Vallejo, Brahim y Mariano más el lesionado Marcos Llorente, en una lista que cuenta con las novedades de Sergio Ramos y Álvaro Odriozola.

Los de Santiago Solari en una Copa del Rey a la que esta campaña sí se le concedió importancia, como el camino más corto a un título en un curso repleto de irregularidad. Dos duelos ante el eterno rival que marcarán el camino con la opción de quedar sin opciones en dos competiciones y tener que jugarse el todo o nada, un año más, a su torneo predilecto, la Champions League.