(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Real Madrid sufrió hoy un duro golpe al conocer que se quedará sin Luka Modric, uno de sus futbolistas fundamentales, para el tramo decisivo de temporada.

Los peores pronósticos se confirmaron y el centrocampista croata sufrió un esguince de rodilla que le tendrá unas cinco semanas sin jugar. O lo que es lo mismo: tiene muy difícil volver a vestirse de corte esta temporada.

“Se le ha diagnosticado un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha”, señaló hoy en un comunicado el club blanco a cuatro días de un decisivo partido ante el Atlético de Madrid por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La Liga española termina el fin de semana del 23 y 24 de mayo, mientras que la final de la Champions se jugará el 6 de junio. En todo caso llegaría muy justo al tramo final, y ello suponiendo que su equipo todavía esté vivo en la pelea por los títulos.

Modric se lesionó en la segunda parte del partido del sábado ante el Málaga, finalizado con triunfo blanco por 3-1, tras una disputa con un rival.

La primera exploración en los vestuarios del estadio Santiago Bernabéu ya detectó la posibilidad de un esguince de rodilla, algo que quedó confirmado con la resonancia magnética realizada hoy por los médicos del Real Madrid.

El croata está teniendo muy mala suerte con las lesiones, puesto que durante la presente campaña ya estuvo cuatro meses sin jugar por un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo.

Modric reapareció en marzo en un partido de Liga de Campeones ante el Schalke 04 y desde su regreso fue titular indiscutible y el Real Madrid manifestó una mejoría general en su juego.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Su técnico, Carlo Ancelotti, deberá improvisar ahora nuevas soluciones para paliar la ausencia de un jugador básico en su esquema.

Así, el Real Madrid afrontará ya sin el croata el encuentro del miércoles ante el Atlético de Madrid, con el pase a la semifinal en juego tras el empate sin goles de la ida.

(Foto: EFE)