(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Rafael Benítez fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas en sustitución del destituido Carlo Ancelotti. Él se defendió de aquellos que dicen que es un técnico muy defensivo y recordó que con el Nápoles, durante dos temporadas consecutivas, marcó 104 goles, récord del club italiano.

Durante el acto realizado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, no pudo evitar emocionarse y estuvo a punto de llorar.

“Hoy, más que hablar de la idea del sistema y de nombres propios, puedo exponer mi idea de trabajo. Se me acusa de defensivo, pero el Nápoles hizo 104 goles dos temporadas seguidas, un récord. El entrenador puede tomar decisiones, pero no me preocupa poner a uno u otro porque son todos buenos y es acertar siempre”, indicó en rueda de prensa.

Con relación a su fichaje para el Real Madrid, el entrenador Rafael Benítez dijo que no inició ningún proceso de contrato hasta que tuviera su último partido con el Nápoles y que “a partir de ahí comenzaron los contactos”.

“Es un día especial, muy emocionante. Una gran ilusión. Volver a esta casa era uno de los objetivos. Es la sensación de que se cierra un círculo que sea lo más largo posible. Un día de emoción y un día muy emocionante para mí”, señaló.

Rafael Benítez agregó que “me vienen muchos recuerdos, cuando entrenaba el Bernabéu. Esos recuerdos emocionan. Es un reto, una motivación continua y saber que tienes una institución detrás. Mi planteamiento es disfrutar en un gran equipo y no centrarme en aspectos individuales. Hay una gran plantilla, un gran grupo y disfrutaré de la calidad de los jugadores independientemente del nombre del jugador. Hoy no es el día”.

Sobre los futbolistas del Real Madrid que tendrá a su cargo, indicó que “tiene que jugar bien y buscar ganar. A partir de ahí, se le pueden dar muchas formas al sistema. Hay que atacar, marcar goles y si es posible jugar bien”.

Por último, manifestó que en un club como el Real Madrid “ser primero es lo que vale” e incidió en que ser segundo en el conjunto blanco, “no vale nada”. El objetivo es intentar ganar todo lo que se pueda. Si con el Nápoles, con otra plantilla de otro nivel, hemos competido en tres competiciones, aquí hay que ganar siempre el próximo partido sea el que sea”, finalizó.