(Foto: Rafael Nadal / Facebook)

(Foto: Rafael Nadal / Facebook)

Síguenos en Facebook



Un nuevo mal aqueja a Rafael Nadal . Esta semana, el tenista español fue diagnosticado de apendicitis, sin embargo, ha decidido continuar su participación en el Masters de Shanghái, su segundo torneo desde que se recuperara de una larga lesión.

ENLACE Rafael Nadal se recuperó de una lesión, pero fue derrotado en dobles en China

Nadal contó que vistió un hospital el domingo debido a fuertes dolores estomacales. El diagnóstico fue principio apendicitis para lo que se le dio un tratamiento con antibióticos, y se evitó que fuera operado de urgencia.

“Parece que todo está bajo control. Lo normal sería que la mejora continúe”, expresó el manicorí a la prensa.

“Después de más de 60 horas desde que tuve los primeros dolores, el riesgo de que empeore es cada vez menor”, consideró el español.

Reconoció que está mal y lleva más de 48 horas en cama, sin poder moverse. “Así que me siento un poco bajo de defensas, un poquito flojo, pero he mejorado un poquito cada día, y espero seguir mejorando mañana”, expresó.

“Sé que no voy a estar en las condiciones ideales, pero también sé que a estas alturas y estando aquí en Shanghái, el único riesgo es lesionarse. Perder o no jugar es exactamente lo mismo hoy, y no es que estemos en un momento en el que vaya a afectar a la confianza el perder un partido o no perderlo”, explicó Nadal.

El español sostuvo que intentará dar el máximo en Shanghái. “Después si va mal, me voy a casa, y si va bien, tengo la posibilidad al menos de intentar seguir mejorando un poquito cada día y darme una oportunidad, al menos, de poder competir, y pasar días aquí jugando, que es el objetivo”, anotó según la agencia EFE.

Nadal llegó a Shanghái tras caer en cuartos de final en el Abierto de China frente al eslovaco Martin Klizan. El número 2 del mundo no había competido desde que perdiera contra el australiano Nick Kyrgios en Wimbledon.

El tenista no ha tenido un buen año en términos de salud. Durante el calentamiento en la final del Abierto de Australia tuvo una lesión de espalda que lo mantuvo alejado de las canchas.

En julio tuvo una desinserción de la vaina cubital posterior de la muñeca derecho, lesión de la que se recuperó recientemente.