El español Rafael Nadal es el número cuatro del mundo. (Foto: EFE)

El español Rafael Nadal es el número cuatro del mundo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El tenista español Rafael Nadal se mostró satisfecho con su juego ante el búlgaro Grigor Dimitrov donde se impuso en cuartos de final por 6-3 y 6-4 y pasó a semifinales del Abierto de Madrid.

“Cuando uno gana, todo está bien. En el mundo del deporte, desgraciadamente o no, el resultado lo es todo”, dijo el número cuatro del mundo.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Agregó que “en este caso no ha sido solo el resultado. He jugado bien, he hecho las cosas que creo que hago cuando juego bien. Sólo falta quizá un poquito más de decisión. Algunas derechas que sé que puedo tirar más agresivas de lo que lo he hecho, pero en general creo que ha sido todo muy positivo”.

Rafael Nadal, quien puso de pie al estadio con un punto espectacular en el último juego, también aseguró que “siendo realistas, si no viniéramos de una época irregular, y sólo hablásemos de lo que ha pasado en el torneo hasta hoy, diríamos que todo va perfecto”.

El tenista jugará mañana en Madrid sus segundas semifinales de un torneo de Masters 1.000, después de un comienzo de temporada con fuertes altibajos en el que no brilló en los grandes torneos.

“El partido en sí ha sido complicado y el tiempo de juego lo dice. Por suerte he tenido un día mejor que los anteriores. Mañana es otra oportunidad para jugar ante otro rival de máximo nivel”, afirmó antes de saber si se enfrentará al checo Tomas Berdych o al estadounidense John Isner.

“Hay que estar preparado para sufrir. Sea cual sea el rival son grandes sacadores que golpean muy fuerte y agresivo a la pelota. Hay que estar muy atento. Es otro test para mí. Voy día a día. Hoy ha sido un día muy positivo y estoy muy feliz por eso”, advirtió.