Síguenos en Facebook



Siempre es bueno ganar. La Selección Peruana superó por 1-0 a su similar de Paraguay en un partido amistoso de fecha FIFA disputado el viernes 22 de marzo en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Así, la escuadra bicolor quebró una mala racha de dos derrotas consecutivas tras los amistosos del pasado mes de noviembre en los que perdió 2-0 ante Ecuador y 3-2 ante Costa Rica, en cotejos disputados en Lima y Arequipa, respectivamente. La última victoria nacional había sido en la fecha FIFA de octubre cuando goleó 3-0 a Chile también en Estados Unidos.

El gol del triunfo ante Paraguay lo anotó el volante Christian Cueva, quien reapareció en la escuadra patria tras un breve periodo de ausencia. El ahora mediocampista del Santos de Brasil marcó a los 5 minutos de iniciado el partido, con un excelente disparo cruzado de pierna derecha que se coló por un ángulo de la meta guaraní.

En la primera parte, la Bicolor ejerció el dominio territorial, se apoderó del control del balón y tuvo hasta otras tres oportunidades de gol que, para su mala suerte, no supo concretar.

En el complemento, la escuadra paraguaya mejoró en algo su producción y comenzó a pisar el campo peruano con mayor insistencia. A pesar de ello, la zaga bicolor, comandada esta vez por Miguel Araujo y Luis Abram, supo cómo contrarrestar las pocas arremetidas rivales que no generaron peligro en la portería nacional.

Sobre la recta final del partido, Ricardo Gareca realizó algunas variantes. Por ejemplo, ingresaron Beto da Silva, Yordy Reyna, Andy Polo y Christofer Gonzales. Sin embargo, la nota preocupante la dio precisamente el popular ‘Canchita, quien salió lesionado del campo y no pudo concluir el partido.

El próximo partido amistoso de Perú será el martes 26 de marzo, a las 8 pm (hora peruana), ante El Salvador. El encuentro se jugará en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, en Washington, Estados Unidos.

Por su parte, Paraguay enfrentará ese mismo día a México. Cabe destacar que tanto peruanos como paraguayos se están preparando para disputar la Copa América Brasil 2019.

PERÚ VS PARAGUAYINCIDENCIAS


PREVIA DEL PARTIDO

Tras su participación en el Mundial Rusia 2018, y la renovación de Ricardo Gareca al mando de la ‘bicolor’, la Selección Peruana buscará presentar su mejor versión para llegar de la mejor forma a la Copa América Brasil 2019 y las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

En el caso de Paraguay, este partido contra Perú servirá para conocer la propuesta de Eduardo Berizzo, su nuevo técnico tras la salida de Juan Carlos Osorio.

(La Selección Peruana se alista para jugar ante Paraguay en Estados Unidos en amistoso previo a la Copa América 2019 / @SeleccionPeru)

(El partido ya se empieza a vivir en las diferentes redes sociales / @SeleccionPeru)

Los últimos en sumarse a la Selección de fútbol de Paraguay fueron el arquero Roberto “Junior” Fernández, los defensores Junior Alonso y Lorenzo Melgarejo, los volantes Cristhian Paredes y Rodrigo Rojas, y los delanteros Hernán Pérez y Antonio Sanabria.

Los guaraníes cuentan ya con 23 de los 28 citados en la lista de convocados y este martes trabajaron 22 de ellos de forma normal. El que realizó tareas diferenciadas fue el defensor Robert Rojas, quien sigue en etapa de fortalecimiento del tobillo lesionado.

“Perú viene de jugar un Mundial. Tiene un equipo muy bueno. Trataremos de hacer nosotros nuestro juego y hacer un buen partido”, recalcó el volante Miguel Ángel Almirón.

La escuadra bicolor quiere recuperarse de la mala racha de resultados que cosechó en las fechas FIFA posteriores al Mundial Rusia 2018 (un solo triunfo ante Chile, un empate ante Estados Unidos y cuatro derrotas ante Holanda, Alemania, Ecuador y Costa Rica).

Perú vs. Paraguay: horarios en todo el mundo

Perú 7:00 pm.
Nueva York 9:00 pm
Asunción 10:00 pm.
Bagdad 4:00 am. (sábado 23)
Bangkok 8:00 am. (sábado 23)
Barcelona 4:00 am. (sábado 23)
Pekín 9:00 am. (sábado 23)
Belo Horizonte 10:00 pm.
Brooklyn 9:00 pm.
Buenos Aires 10:00 pm.
Ciudad del Cabo 3:00 am. (sábado 23)
Ciudad Juárez 7:00 pm.
Damasco 3:00 am. (sábado 23)
Guadalajara 7:00 pm.
Guayaquil 8:00 pm.
La Habana 9:00 pm.
Houston 8:00 pm.
Kiev 3:00 am. (sábado 23)
Londres 1:00 am. (sábado 23)
Los Ángeles 6:00 pm.
Madrid 2:00 am. (sábado 23)
Melbourne 12:00 pm. (sábado 23)
Montreal 9:00 pm.
Osaka 10:00 am. (sábado 23)
París 2:00 am. (sábado 23)
Santiago de Chile 10:00 pm.
Sidney 12:00 pm. (sábado 23)
Tokio 10:00 am. (sábado 23)

Perú vs. Paraguay: canales

El partido será transmitido por TV en VIVO a través de la señal de Movistar Deportes y Latina.

Perú vs. Paraguay: últimos resultados de cada selección

Perú

Amistoso Internacional: Perú 2-3 Costa Rica
Amistoso Internacional: Perú 0-2 Ecuador
Amistoso Internacional: EE.UU. 1-1 Perú
Amistoso Internacional: Perú 3-0 Chile
Amistoso Internacional: Alemania 2-1 Perú

Paraguay

Amistoso internacional: Sudáfrica 1-1 Paraguay
Amistoso internacional: Japón 4-2 Paraguay
Amistoso internacional: EE.UU. 1-0 Paraguay
Amistoso internacional: Paraguay 0-1 Venezuela
Amistoso internacional: Colombia 1-2 Paraguay