Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. Los tres minutos más críticos y tensos en lo que va de la Copa América Centenario tuvieron lugar durante el partido en que Perú derrotó a Brasil por 1-0 en Boston.

Y es que el árbitro del encuentro, el uruguayo Andrés Cunha, inicialmente no validó el gol que marcó el delantero Raúl Ruidíaz a los 75’ por una supuesta mano del jugador al momento de introducir el balón en la meta de Allison.

El juez del cotejo se acercó rápidamente hacia su asistente número uno, Nicolás Taran, para consultarle si hubo o no mano del atacante peruano en la jugada del gol, pero parece que el línea principal tampoco estaba seguro de lo que vio y así Cunha tuvo que hablar por el circuito interno con algún agente externo para que le indique si la jugada fue lícita.

Los segundos pasaban y los jugadores de ambos cuadros rodearon a los árbitros para reclamarles: los brasileños pedían mano y los peruanos aseguraban que Ruidíaz anotó con el muslo derecho.

Pasados los tres minutos, Cunha recibió por intercomunicador el visto bueno para cobrar el tanto peruano, lo que ejecutó – aunque con muchas dudas – de forma casi inmediata.

Los jugadores de Brasil no podían creer lo que había sucedido. Y la duda se hizo aún más grande porque durante el tiempo en que se discutía si hubo mano o no, los encargados de la transmisión no emitieron la repetición de la acción debido a que el reglamento de FIFA no lo permite.

Luego de que se validó el tanto peruano, en la repetición de la jugada se vio que Ruidíaz empujó la pelota con la mano y directo corrió a celebrar la conquista.

Al final, Perú ganó 1-0 y pasó a cuartos de final de la Copa América Centenario. Su rival en la siguiente instancia será Colombia.

¿Crees que el gol de Raúl Ruidíaz en el Perú vs Brasil fue bien cobrado?

EL GOL DE RUIDÍAZ EN DIFERENTES ÁNGULOS

LO QUE DIJO RAÚL RUIDÍAZ