Perú sumó cinco puntos en el Sudamericano y escaló al segundo lugar de la clasificación del grupo A. (Video: Movistar Deportes)

Síguenos en Facebook



Rafael Caipo ejecutó un cabezazo para sellar el triunfo de Perú sobre Bolivia en el Sudamericano Sub 17, al anotar la tercera conquista del cuadro nacional frente a los altiplánicos por la cuarta y penúltima jornada del grupo A del certamen juvenil.

El capitán de la bicolor de la categoría apareció en los descuentos para definir el encuentro en el estadio San Marcos, tras un tiro de esquina ejecutado de manera correcta por Yuriel Celi.

Caipo tomó impulso en el área chica boliviana y se elevó para conectar el balón con precisión, venciendo la resistencia del portero Jorge Mejía en la acción para decretar el 3-1 final.

Previamente, Nicolás Figueroa (41’) y Yuriel Celi (65’) habían marcado a favor de Perú, mientras que Jeyson Chura (49’) descontó para Bolivia en el inicio del complemento.

De esta manera, el equipo peruano comandado por Carlos Silvestri registró su primera victoria en el Sudamericano Sub 17, escaló al segundo lugar de la clasificación del grupo A y mantiene intactas sus posibilidades de alcanzar el hexagonal final del torneo.