Síguenos en Facebook



La selección peruana afrontó su segundo partido amistoso FIFA luego de su participación en el Mundial Rusia 2018. En esta ocasión, el triunfo no estuvo de su lado en WIRSOL Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim y el marcador quedó 1-2 para los alemanes.

Alemania fue un gran desafío de la selección de Perú que soñaba con derrotar a un gigante del fútbol mundial para inyectarse una buena dosis de confianza y convencerse que es capaz de doblegar a cualquiera.

El primer gol del partido llegó a los 22 minutos cuando Luis Advíncula remató con la derecha desde el lado derecho del interior del área por el lado derecho de la portería. La asistencia de Christian Cueva.

Luego, a los 25’ se dio el empate 1-1. Julian Brandt de Alemania remató con la derecha muy escorado desde la derecha por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Toni Kroos.

Para el segundo tiempo, Alemania hizo dos cambios. Entró al campo Antonio Rüdiger sustituyendo a Jérôme Boateng y Julian Draxler por Marco Reus.

Luego llegarían dos modificaciones más: entra al campo Nils Petersen sustituyendo a Julian Brandt y Thilo Kehrer por Matthias Ginter. Por el lado de Perú Marcos Johan López sustituyendo a Edison Flores debido a una lesión y Horacio Calcaterra por Yoshimar Yotún.

A los 75’ el juego se detuvo debido a una lesión de Luis Advíncula que puso en alerta a todo Perú y Ricardo Gareca. Felizmente el lateral derecho se reincorporó sin mayores complicaciones.

A los 84’ se dio un nuevo cambio entró al campo Thomas Müller sustituyendo a Ilkay Gündogan. Esto fue la antesala para el segundo gol de Alemania marcado por Nico Schulz (Alemania) tras remate con la izquierda desde fuera del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Nils Petersen.

Esto motivó una nueva modificación en Perú, Sergio Peña sustituyendo a Raúl Ruidíaz y otra en Alemania: Kai Havertz sustituyendo a Timo Werner.

MINUTO A MINUTO DEL PERÚ VS ALEMANIA


PREVIA DEL PERÚ VS ALEMANIA

En el Mundial Rusia 2018 la inexperiencia le pasó factura contra Francia (1-0) y este jueves, ante Holanda (2-1) en Amsterdam, el triunfo se le diluyó entre los dedos tras haberse puesto en ventaja.

Los peruanos quieren traducir de una vez por todas su juego alegre y disciplinado con un triunfo sobre la cuádruple campeona mundial, que se reencuentra con su público tras el naufragio sufrido en la última Copa del Mundo, donde cayó sorprendentemente en la fase de grupos.

Será la segunda vez que se enfrenten Alemania y Perú, un reencuentro tras 48 años del único precedente entre ambas selecciones, que data del Mundial de 1970, cuando los teutones vencieron por 3-1 a los peruanos con un triplete de Gerd Müller.

Esta vez el partido tendrá un gran ausente: Claudio Pizarro. El máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, con 192 goles en 439 partidos, lleva ya más de dos años sin ser convocado por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca , quien tampoco lo tuvo en cuenta para este partido.


(Perú se entrenó con buen ánimo y demostrando alegría bajo las órdenes de Ricardo Gareca. Foto: EFE)

Por su parte, el seleccionador de Alemania, Joachim Löw no dispondrá para este partido con el extremo Leroy Sané, que este viernes abandonó la concentración del equipo nacional tras aparentemente haber discutido con el técnico, según indicaron medios locales.

Sané, jugador del Manchester City inglés, ya se quedó fuera de la lista de Alemania para el Mundial de Rusia 2018 y este jueves apenas disputó siete en el partido que los teutones empataron sin goles ante Francia en el debut de la Liga de las Naciones.


(Alemania bajo las indicaciones del DT Joachim Loew. Foto: EFE)

Tras ese partido de competición oficial donde Alemania jugó con su once titular más habitual, Löw evalúa hacer cambios y dar entrada a jugadores jóvenes para comprobar su desempeño con el equipo nacional, como puede ser el caso de Thilo Kehrer, Nico Schulz y Kai Havertz.

LA PREVIA DEL PERÚ VS ALEMANIA EN DATOS

Alineaciones probables

Alemania: Manuel Neuer; Matthias Ginter, Jerome Boateng, Mats Hummels, Antonio Rüdiger, Joshua Kimmich; Leon Goretzka, Toni Kroos, Marco Reus; Thomas Müller y Timo Werner. Seleccionador: Joachim Löw.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Christian Cueva, Nilson Loyola, André Carrillo y Jefferson Farfán. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (Austria).

Estadio: Rhein-Neckar-Arena, de Sinsheim.

Hora: 20:45 (18:45 GMT).

(Fuente: EFE)