(Foto: Cortesía/ Andina)

(Foto: Cortesía/ Andina)

Síguenos en Facebook



Muy buenas noches, amigos de Laprensa.pe. Gracias por vivir con nosotros las principales incidencias del partido Perú vs Uruguay, que se disputa desde las 9:30 pm en el Estadio Nacional.

Ante un coloso capitalino abarrotado de espectadores, la bicolor se juega una de sus últimas cartas para seguir con vida en su lucha por asegurar el quinto lugar de las eliminatorias.

Cabe destacar que el seleccionado que ocupe esa posición jugará el repechaje premundialista ante un rival aún por definir.

Póngase cómodo y siga aquí los mejores momentos del choque:

9: 23 pm: En estos precisos momentos saltan al campo del Nacional las selecciones de Perú y Uruguay.

9:27: Luego de la ceremonia de himnos, los capitanes de ambos equipos leen ante la afición un mensaje en respaldo al Fair play.

Alineación de Perú: Fernández en el arco; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Yotún en defensa; Cruzado, Ramírez, Ballón en la volante; Pizarro, Farfán y Guerrero en la ofensiva.

Alineación de Uruguay: Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Rodríguez; Cáceres, Gargano, Arévalo Ríos, Pereyra, Forlán, Cavani y Suárez.

9:34 pm: ¡Arrancó el partido!

Minuto 1: Centro desde la zona izquierda de Guerrero, el balón llegó al corazón del área charrúa y Farfán conectó de cabeza desviado.

Minuto 3: Primera llegada de la celeste con un tiro libre de Forlán y posterior cabezazo desviado de Cavani. De meta moverá la bicolor.

Minuto 5: Muy peleado el partido en el medio sector. Peruanos y uruguayos no dan ni un balón por perdido. Trámite intenso en estos primeros cinco minutos.

Minuto 9: Córner a favor de la selección peruana. Lo cobra Cruzado y cuando el balón llegaba al área, el réferi argentino Patricio Lostau cobró falta en ataque de Guerrero.

Minuto 11: Buena acción personal de Guerrero, se libró de la marca de Arévalo Ríos, cedió para Pizarro y este frente al arquero remató al cuerpo. Casi llega el primero de la escuadra nacional.

Minuto 14: Tarjeta amarilla para Diego Lugano, capitán de Uruguay, por falta contra Farfán.

Minuto 18: Mano de Suárez en el área peruana. Tiro libre a favor de la bicolor. Partido parejo, muy disputado en el medio terreno. Pocas chances de gol.

Minuto 20: La más clara de Perú en los pies de Ramírez, pero el disparo de ‘Cachito’, dentro del área rival, pasó a centímetros del arco de Muslera. La segunda opción de gol de los nuestros en lo que va del cotejo.

Minuto 22: Paolo Guerrero sufre un golpe a la altura de la ceja izquierda y emana mucha sangre. Gargano, el medio centro oriental, fue el autor de la falta.

Minuto 24: Cambio en Uruguay: Sale Forlán (lesionado), ingresa Stuani.

Minuto 29: Primera clara para Uruguay: Centro por derecha de Martín Cáceres y Stuani, el recién ingresado, remató desviado cerca al arco. De meta moverá la bicolor.

Minuto 34: Buena jugada personal de Farfán, se sacó a dos zagueros de su camino, envió un centro al área y el cabezazo de Pizarro fue atajado por Muslera. Ya van tres claras para Perú.

Minuto 39: Sale de la cancha Paolo Guerrero para que le arreglen el enorme parche blanco que lleva en la cabeza tras un codazo que recibió de Gargano. Ello para evitar que sangre de nuevo.

Minuto 40: Falta de Ramos contra Suárez dentro del área peruana. Hay penal para Uruguay.

Minuto 42: Gol de Uruguay. Luis Suárez marcó de tiro penal.

Minuto 43: Acciones paralizadas. El charrúa Cáceres recibe atención médica.

Minuto 45: Tarjeta roja para Yoshimar Yotún, por agresión a un rival. También hubo amarilla para Godín.

Minuto 45+2: Final del primer tiempo. Uruguay gana 1-0 con gol de Suárez.

SEGUNDO TIEMPO

10:39 pm: Comenzó el periodo final en el Estadio Nacional. Ingresó en Perú el volante Juan Manuel Vargas en lugar de Ballón. Cambio con idea ofensiva.

Minuto 49: Se pierde el empate Perú. Guerrero y Pizarro no se pusieron de acuerdo dentro del área charrúa tras un centro de Farfán, y al final el meta Muslera se quedó con la bola.

Minuto 50: Raúl Fernández salva a Perú de su segunda caída. El meta nacional tapó con los pies un remate peligroso de Stuani. Luego parece que trabó a Cavani, pero no hubo nada, según el árbitro. Hubo amarilla para el charrúa.

Minuto 54: Edinson Cavani remató a media altura al arco peruano, pero el portero Fernández respondió acertadamente.

Minuto 57: Buena jugada de Farfán que generó un córner para la bicolor. En la segunda acción, Pizarro no logró conectar de cabeza.

Minuto 58: Tarjeta amarilla para Advíncula por falta contra Suárez.

Minuto 61: Buen remate de Cruzado, el balón pegó en Arévalo y casi se mete al arco visitante. Casi llega el empate.

Minuto 64: Dos cambios en Perú: Salen Advíncula y Ramírez, ingresan Herrera y Hurtado.

Minuto 66: Gol de Uruguay. Luis Suárez, de potente derechazo, venció a Raúl Fernández. Dos a cero el score a favor de la visita.

Minuto 69: Cambio en Uruguay: Sale Gargano, entra González.

Minuto 75: Uruguay y su cerrojo defensivo hacen casi imposible de que Perú pueda marcar al menos un gol.

Minuto 80: Último cambio en Uruguay: Ingresa Jorge Fucile, sale Martín Cáceres.

Minuto 83: Tiro libre peligroso para Perú. Farfán se acomoda, dispara y Gol.

Minuto 90: Tiempo cumplido. Se adicionan 4 minutos. Jugaremos hasta los 94’.

Minuto 92: Amarilla para Farfán y no podrá jugar ante Venezuela el martes.

FINAL DEL PARTIDO.