Síguenos en Facebook



Colombia vs Polonia disputaron un intenso partido por la segunda fecha del grupo H del Mundial Rusia 2018. Luego de caer en el debut ante Japón, necesitaban sumar de a tres para seguir con vida en el torneo y sí que lo lograron. Los cafeteros terminaron ganando 3-0, mientras que los polacos le dijeron adiós a sus chances de continuar en la máxima cita del fútbol.

A los 40’ James Rodríguez hizo una gran jugada con el saque de esquina y apareció Yerry Mina para meterla al arco. Tremendo remate de cabeza desde muy cerca a la escuadra izquierda.

A los 69’ llegó Radamel Falcao para demostrar que Colombia aún tiene vida en este Mundial Rusia 2018 y anotó el segundo para su selección. Su primer gol en una Copa del Mundo.

El tercero llegó a los 75’ tras un sensacional pase de James Rodríguez que recibió Juan Guillermo Cuadrado y remató al arco.

El partido tuvo invitados de lujo pues en las tribunas están Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y los exjugadores colombianos René Higuita y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. También Rustam Minnikhanov, presidente de a provincia de Tartaristán; Ilsur Metshin, alcalde de la ciudad de Kazán; Alfonso Caballero, embajador de Colombia en Rusia; y Wlodzimierz Marciniak, embajador de Polonia en el país.

La transmisión del encuentro en el estadio Arena Kazán estuvo a cargo de los canales Latina y DirecTV.

Colombia vs Polonia – EN VIVO


La selección colombiana, que perdió 1-2 ante Japón en el debut, sale con todo para conseguir la victoria y así llegar con opciones de clasificar a octavos en la última fecha de la etapa regular, donde tendrá como rival a Senegal.

Polonia, de Robert Lewandowski, no hizo un buen partido ante el elenco africano y se vio superado no solo en el marcador (1-2) sino también en el rendimiento colectivo. Por esa razón, los europeos saben que ante un rival como el cafetero no pueden ni deben cometer los mismos errores que les costó la derrota ante Senegal.

El equipo que pierda este compromiso le dirá adiós al Mundial Rusia 2018.

Colombia vs Polonia – cara a cara

Colombia vs Polonia – la previa en datos

Maturana asegura que no puede opinar sobre Colombia

Colombia vs Polonia – probables alineaciones

Colombia: Davis Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Johan Mojica; Abel Aguilar, Wilmar Barrios; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Muriel; Radamel Falcao. DT: José Néstor Pékerman.

Polonia: Wojciech Szczesny; Maciej Rybus, Thiago Cionek, Michal Pazdan, Lukasz Piszczek; Jacek Goralski, Grzegorz Krychowiak, Bartosz Bereszynski; Kamil Grosicki, Piotr Zielinski, Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka.