Paolo Guerrero. (Foto: EFE)

Paolo Guerrero. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Corinthians necesitará sobreponerse de la marcha de su delantero estrella, el peruano Paolo Guerrero, para derrotar al Palmeiras y conservar su liderato en el Campeonato Brasileño, que comparte con Sport y Goiás.

Corinthians, con siete puntos en tres partidos, recibirá al Palmeiras, su tradicional rival de patio y que actualmente ocupa la decimosexta posición.

Además de la marcha de Paolo Guerrero, que ha fichado por el Flamengo, el técnico Tite deberá solventar la baja del delantero Emerson Sheik, quien mantiene diferencias con los directivos por su contrato, que termina en julio.

El Sport, que lidera la clasificación por diferencia de goles, visitará al Santos, del internacional brasileño Robinho, que es décimo con cuatro puntos al cabo de tres salidas.

No parece probable que el técnico del Sport, Eduardo Baptista, vaya a contar para este choque con el goleador Maikon Leite, quien fue presentado ayer como refuerzo.

El Goiás, que completa la terna de líderes, se enfrentará con el Gremio, en el que debutará Roger Machado en el banquillo tras la dimisión de Luiz Felipe Scolari la pasada semana.

Tras un empate y una derrota con Scolari, el Gremio consiguió la semana pasada su primera victoria con el técnico interino James Freitas, y marcha undécimo con cuatro enteros.

El domingo se enfrentarán los otros dos equipos que han cambiado técnicos, Flamengo y Fluminense, en el clásico de Río de Janeiro.

Este partido tendrá además un cierto sabor a revancha para el nuevo técnico del Flamengo, Cristovao Borges, quien fue destituido por su ahora rival en marzo pasado.

El Flamengo ocupa el decimoséptimo puesto tras las dos derrotas y el empate que dejó como balance Vanderlei Luxemburgo.

El Fluminense, que llega con su tercer técnico en apenas tres meses tras destituir a Borges y Ricardo Drubscky, está en el duodécimo puesto con cuatro unidades.

El Sao Paulo, que esta semana anunció la contratación del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, viajará a Porto Alegre para medirse con el único equipo brasileño que queda en la Copa Libertadores, el Internacional.

Con seis puntos y en el cuarto puesto, el Sao Paulo vive un clima enrarecido tras la eliminación de la Libertadores y con las anunciadas partidas del capitán y portero goleador Rogério Ceni y del delantero Luis Fabiano.

De hecho, el exjugador del Sevilla, que en las últimas semanas ha mostrado su descontento con la directiva y con la afición paulista, no parece que este domingo vaya a formar en el once titular.

Enfrente estará un Internacional que tiene en la Libertadores tanto una motivación extra como un hándicap importante, ya que su técnico, el uruguayo Diego Aguirre, viene reservando a los titulares en la Liga local y emplearlos en la Copa Libertadores.

Partidos de la segunda jornada

Sábado: Ponte Preta-Chapecoense, Coritiba-Avaí y Joinville-Atlético Paranaense.

Domingo: Santos-Sport, Corinthians-Palmeiras, Internacional-Sao Paulo, Atlético Mineiro-Vasco da Gama, Goiás-Gremio, Flamengo-Fluminense y Figueirense-Cruzeiro.

(Fuente: EFE)