(Foto: IPD)

(Foto: IPD)

Síguenos en Facebook



El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, denunció que Chile quiere arrebatar a nuestro país la organización de los Juegos Panamericanos del 2019, por lo que prometió luchar ante la ODEPA para que se mantenga la sede en Lima.

“No deseo que Lima y el Perú pierda esta gran oportunidad . Estamos yendo mañana (a México, a la reunión de la ODEPA) y voy a ser el primero en pararme y decir que el Perú quiere y va a organizar los Juegos Panamericanos de 2019”, indicó Quiñones a RPP.

El dirigente deportivo agregó que el presidente del Comité Olímpico Chileno, Neven Ilic utilizando “los diferentes comentarios que han sido de dominio público sobre la situación del deporte peruano”, que incluyen su renuncia al cargo de la presidencia del COP, y “una supuesta falta de actividad en la sede de Lima”.

Quiñones agregó que no desea “desde ningún punto de vista que Perú y Lima pierdan estos juegos” y dijo que aunque en este momento considera que su salida del cargo “es lo mejor” pondrá por delante los intereses de su país.

ENLACE: OLLANTA HUMALA SOBRE LOS PANAMERICANOS 2019: TENEMOS QUE QUEDAR EN UN BUEN LUGAR

DENUNCIA DE DANIEL ABUGATTÁS CONTRA JOSÉ QUIÑONES

El alto directivo presentó esta semana su renuncia al cargo, que aún debe ser debatida el próximo 23 de enero por los dirigentes de las federaciones nacionales, tras mantener una polémica con el congresista oficialista Daniel Abugattás, quien un día antes denunció al COP de haber “despilfarrado” un millón y medio de soles en “decoración” de sus oficinas, hecho que ha sido negado por José Quiñones.

Medios locales también han señalado que existe un retraso en el inicio de las obras ofrecidas para organizar los Panamericanos, aunque en diciembre pasado ya se inauguró el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

El CAR consta de un polideportivo para el baloncesto, fútbol de mano y gimnasia, con cuatro canchas de entrenamiento y tribunas retráctiles, y otro para bádminton, judo, taekwondo, kárate, bolos, tiro, levantamiento de pesas, lucha libre, esgrima y tenis de mesa.

Además, comprende una residencia con todos los servicios y 120 habitaciones dobles para 240 atletas de alto nivel.

Para obtener la sede de los Juegos Panamericanos del 2019, Perú ofreció una inversión de 700 millones de dólares con obras deportivas en Lima y el puerto del Callao, que incluirán varios polideportivos, la Villa Olímpica y la modernización del sistema de transporte, que debe incluir la segunda línea del metro, cuya primera piedra fue colocada en diciembre pasado.