(Foto: Jim Thurston / Flickr9

(Foto: Jim Thurston / Flickr9

Síguenos en Facebook



El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido hallado culpable de homicidio involuntario o culposo por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp, a quien disparó en su casa ubicada en Pretoria. Sin embargo, la sentencia le será notificada el 13 de octubre próximo.

En la víspera, la magistrada Thokozile Masipa había declarado “no culpable” de homicidio premeditado al deportista olímpico, pues consideró que Pistorius disparó detrás de la puerta de baño, sin prever que acabaría con la vida de alguien. Sin embargo, manifestó que disparó su arma deliberadamente y no por accidente la noche del 14 de febrero.

ENLACE Oscar Pistorius declarado ‘no culpable’ de homicidio premeditado

Para la jueza, “una persona razonable no hubiera disparado cuatro veces desde el cuarto de baño, ya que hubiera previsto las consecuencias: que alguien podría resultar muerto”.

Como se recuerda, el atleta discapacitado declaró haber disparado presa del pánico creyendo que un ladrón había entrado en su vivienda y era una amenaza tanto para él como para su novia.

“Pistorius actuó con demasiada precipitación y excesivo uso de la fuerza. Está claro que su conducta fue negligente”, sostuvo la jueza Masipa, quien accedió a que el atleta, conocido bajo el apodo de ‘Blade Runner’, permanezca en libertad bajo fianza al considerar que no existe riesgo de fuga.

Pistorius, el primer atleta discapacitado en competir en Juegos Olímpicos en Londres 2012 con unas prótesis, perdió el control en varias ocasiones durante el juicio. Lloró e incluso vomitó al escuchar que la cabeza de la modelo “explotó” cuando le disparó a través de la puerta.