Natalia Cuglievan ganó el oro en Toronto 2015 (Foto: Itea Comunicaciones)

Natalia Cuglievan ganó el oro en Toronto 2015 (Foto: Itea Comunicaciones)

Síguenos en Facebook



Natalia Cuglievan expresó su satisfacción tras conseguir la medalla de oro para el Perú en esquí acuático, modalidad figuras, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En diálogo con El Comercio, la menor de las hermanas Cuglievan confesó que no esperaba conseguir la presea dorada, la tercera para el Perú, debido al alto nivel de las otras competidoras.

“Sí, no me lo esperaba para nada. Estoy súper feliz. Hice dos pasadas perfectas y logré una de mis mejores marcas. Yo vine a quedar tercera en verdad. Eso era suficiente para mí. Pero lo hice bien, la de Estados Unidos se cayó y gané”, indicó Natalia Cuglievan.

“Hace mucho que no ganábamos medallas de oro en los Juegos Panamericanos. El Perú ha mejorado bastante y vamos a hacerlo mejor en Lima 2019”, añadió.

NOTA ORIGINAL

Buenas noticias desde Canadá. La peruana Natalia Cuglievan consiguió la medalla de oro para el Perú en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la modalidad de figuras de esquí acuático.

Natalia Cuglievan, de 18 años, había clasificado a la final de la competencia logrando la tercera mejor marca, y este jueves mejoró su actuación.

En la ronda final, Natalia Cuglievan sumó 8360 puntos, mientras que su competidora más cercana, la canadiense Whitney McClintock logró 8030. El tercer puesto fue para la estadounidense Erika Lang con 8000 puntos.

Es así que la representación peruana ya suma tres medallas de oro en Toronto 2015. Antes fueron Francisco Boza en fosa olímpica y Gladys Tejeda en maratón, quienes consiguieron la presea dorada en los Juegos Panamericanos 2015.