Síguenos en Facebook



A solo dos días del debut de España en el Mundial Rusia 2018 frente a Portugal, una noticia remece el fútbol: Julen Lopetegui fue destituido como técnico de la selección y en su reemplazo asume Fernando Hierro.

El anuncio llegó tan solo un día después de que se conociera que Lopetegui se incorporará al Real Madrid como nuevo entrenador una vez que concluya la Copa del Mundo. Él tenía dos años al mando del equipo nacional.

La Federación Española de Fútbol convocó a una rueda de prensa de presentación de Fernando Hierro y agregó que “a continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal”.

“Vamos a tocar lo menos posible y en eso estamos. En cuanto tengamos algo que comunicar lo haremos. No quiero entrar en nombres. Lo que tengamos que hablar lo sabremos pronto (…) Lo que vamos a hacer es tocar lo menos posible esta concentración”, dijo el presidente de la Federación.

REAL MADRID NO TENDRÁ QUE ABONAR CLÁUSULA

El Real Madrid no tendrá finalmente que hacer frente a los 2 millones de euros de cláusula de rescisión que tenía Julen Lopetegui, como anunció en un primer momento la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), antes de hacer oficial la destitución del técnico.

La intención del Real Madrid tras elegir a Lopetegui como el sucesor de Zinedine Zidane, era abonar el precio que costaba liberar al técnico español a la conclusión del Mundial Rusia 2018, después de su renovación por dos años con la Federación española.

Finalmente, la decisión del presidente de la RFEF Luis Rubiales de destituir a Lopetegui, libera al Real Madrid del pago de la cláusula, una situación que dejó de lado el máximo mandatario en su comparecencia en Krasnodar.

INFANTINO DESEA SUERTE A HIERRO

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, deseó “mucha suerte a Fernando Hierro“, al enterarse de que asumirá el cargo de seleccionador español tras la destitución de Julen Lopetegui.

Infantino, que durante la rueda de prensa posterior al Congreso de la FIFA ya expresó su deseo de que la selección española se recupere de una situación que “obviamente no es la ideal”, se acercó al micrófono mientras se levantaba para abandonar la sala y expresó: “Mucha suerte a Fernando Hierro también, que es un amigo”.