Muhammad Ali y Joe Frazier libraron batallas memorables. (Foto: Getty Images)

Muhammad Ali y Joe Frazier libraron batallas memorables. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Muhammad Ali, el rey del boxeo, pelea por su vida a los 74 años de edad. A continuación 10 cosas que debes saber del que es considerado el deportista más grande de todos los tiempos.

1. El robo de su bicicleta, cuando tenía 12 años, en 1954, lo llevó a recurrir al policía Joe Martin, encargado del gimnasio Columbia de la ciudad de Louisville. El joven Cassius Clay ansiaba golpear al culpable, pero Martin le recomendó aprender a boxear antes de pelear. El agente fue su primer entrenador.

2. Seis años más tarde, a los 18, ganó la medalla de oro de las Olimpiadas de Roma 1960. Aún no adoptaba el nombre de Muhammad Ali.

3. En 1963, en Inglaterra, fue su primera pelea y victoria internacional ante el local Henry Cooper, por la categoría pesos pesados. El combate fue detenido por el réferi en el quinto round, cuando el estadounidense arremetió contra un ensangrentado rival.

4. En 1964 le arrebató el título mundial, por nocaut técnico, a Sonny Liston “¡Tráguense sus palabras! ¡Tráguense sus palabras! ¡Soy el mejor! ¡Soy el mejor! ¡Remecí al mundo!”, gritó al celebrar.

5. Días después reveló que cambiaría su nombre a Muhammad Ali, conferido por el líder de la Nación del Islam, Elijah Muhammad. “El amado de Dios”, es el significado. El boxeador rechazó el apellido Clay por considerarlo de esclavos.

6. Debido a su negativa para incorporarse en las fuerzas armadas de su país en pleno desarrollo de la guerra de Vietnam, le retiraron sus licencias para boxear y lo despojaron de los títulos de la AMB y NYSAC en el mes de abril en 1967.

7. En 1971 peleó contra Joe Frazier en la llamada batalla del siglo. Muhammad Ali perdió por primera vez.

8. La revancha fue en 1974 y la ganó por decisión técnica en 12 asaltos.

9. Ese mismo año, en úna extravagante pelea en Zaire, buscó el título ante el poderoso George Foreman, en plena forma y más joven. Muhammad Ali recibió tal castigo que se esperaba su caída, pero se recuperó y se consagró como el segundo boxeador de la historia en proclamarse campeón de pesos pesados por segunda ocasión.

10. En el declive de su carrera, peleó por última vez en 1981. El récord de Muhammad Ali como boxeador profesional terminó en 56 victorias, 37 de ellas por nocaut y 19 por decisión; cinco derrotas, cuatro de ellas por decisión y una por nocaut técnico.