Síguenos en Facebook



Tras el partido Real Madrid vs Liverpool, los ojos del mundo no solo se enfocaron en la celebración de los primeros al salir campeones de la Champions League sino en Mohamed Salah , quien terminó con una peligrosa lesión en el hombro izquierdo y por la que puede perderse el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Egipto.

(ACTUALIZACIÓN 29/05/2018 A LAS 07:50 AM)

FUTBOLISTAS LO ESPERAN EN EL MUNDIAL

La lesión de Mohamed Salah sigue siendo un tema muy tocado en el ámbito del fútbol. En una entrevista, el delantero de la selección uruguaya y del Barcelona, Luis Suárez, fue consultado sobre lo sucedido el último sábado.

“Uno no se alegra cuando un colega se lesiona” y menos “previo a un Mundial”, dijo el atacante pues Egipto se medirá en el Grupo A con Uruguay (lo completan el anfitrión y Arabia Saudita).

“Cuando miro a los rivales enfrente, quiero que jueguen los mejores para demostrar que Uruguay es mejor. Me encantaría que se recupere y pueda disfrutar de un Mundial”, concluyó Suárez.

Por su parte, Carlos Bacca lamentó la lesión de Mohamed Salah, que no estará a disposición en el amistoso que la selección de Colombia disputará el próximo viernes en Bérgamo (norte de Italia) contra Egipto.

“Sabemos el gran nivel que tiene Salah, lastimosamente no pudo mostrarse al mejor nivel en la final de Champions. Sabemos cómo es el fútbol, ojalá no se lesione nadie más”, afirmó Bacca

(ACTUALIZACIÓN 28/05/2018 A LAS 12:25 PM)

INICIÓ TRATAMIENTO

La estrella del fútbol egipcio, Mohamed Salah, está recibiendo tratamiento médico en España , lugar elegido por el equipo médico del Liverpool para que se recupere de un esguince de hombro.

En un comunicado, la entidad deportiva detalló que el delantero comunicó este domingo en una llamada telefónica a la dirección técnica y administrativa de la selección egipcia que comenzó su tratamiento en España y que está “animado” e “insiste en volver rápidamente a las filas de la selección”.

El presidente de la Federación Egipcia de Fútbol, Hani abu Reda, señaló que Salah está siendo tratado “en el marco de la coordinación entre la selección nacional y los responsables del Liverpool”.

Embed from Getty Images

(ACTUALIZACIÓN 28/05/2018 A LAS 07:40 AM)

EGIPTO ESPERANZADO

La Federación Egipcia de Fútbol afirma que mantiene la esperanza de que su estrella, el delantero Mohamed Salah, se recupere a tiempo luego de haber sido sometido a un nuevo examen.

Una segunda radiografía, llevada a cabo el domingo en Inglaterra, “confirmó el primer diagnóstico” por lo que la selección mantiene la “calma” en relación a Salah, según afirmó el presidente de la federación, Hani abu Rieda, en un comunicado.

Horas después de haberse lesionado en la final de la Champions League contra el Real Madrid, el pasado sábado, la federación egipcia afirmó que Mohamed Salah padece un esguince de hombro.

(NOTA ORIGINAL 27/05/2018)

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, aseguró que tiene una “lesión grave” y esta presenta “mala pinta”.

“Cayó mal sobre su hombro y se ha lesionado grave. Ha tenido mala suerte y el resto de mi equipo se quedó en shock cuando tuvo que ser cambiado. La lesión no tiene buena pinta, es mala para el Liverpool y para Egipto”, aseguró en sala de prensa al finalizar el partido de Champions League.

El Faraón de los Reds tuvo que abandonar el terreno de juego del estadio de Kiev a la media hora, lesionado en un choque con el defensa madridista Sergio Ramos.

¿MOHAMED SALAH LLEGA AL MUNDIAL?

Un día después de la peligrosa lesión, Mohamed Salah usó sus cuentas oficiales en redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores y mostrarse confiado en llegar a Rusia 2018.

“Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. A pesar de los pronósticos, tengo confianza en que llegaré a Rusia para hacerles sentir orgullosos. Su amor y su apoyo me darán la fuerza que necesito”, escribió dirigiéndose a sus aficionados.

La Federación Egipcia de Fútbol (EFA) expresó su “optimismo” sobre la participación del destacado futbolista.

Se trata de una “lesión en los ligamentos de la articulación del hombro”, especifica la federación según la información recibida del club de Liverpool .

“Mohamed Salah, si Dios quiere, (estará) en la lista final de la selección nacional para la Copa del Mundo que se anunciará el 4 de junio”, quiso tranquilizar al ministro de Juventud y Deportes de Egipto, Khaled Abdelaziz, en un mensaje publicado en Facebook.

El diario estatal egipcio Al Ahram informó que en una conversación telefónica con su familia en Nigrig, en su pueblo natal situado a unos 150 kilómetros al norte de El Cairo, la estrella de los faraones confirmó que estará en el Mundial, que dará comienzo en menos de tres semanas.

Según el diario, este le dijo a su familia que las primeras radiografías no muestran que haya fractura en el hombro ni que sea grave el daño en el hombro izquierdo, aunque este domingo se someterá a más pruebas para determinar el alcance de la lesión.

Asimismo, expresó su agradecimiento al pueblo egipcio por todos los sentimientos dirigidos hacia él “en estos momentos difíciles”, indicó el medio.

Egipto, que juega su primer Mundial desde 1990, comenzará su participación en Rusia el 15 de junio contra Uruguay. La selección africana también se medirá dentro del grupo A al país anfitrión, Rusia, y a Arabia Saudita.

Embed from Getty Images

EGIPCIOS TRISTES, ENFURECIDOS PERO CON ESPERANZA

La tristeza y la ira se apoderaron de los aficionados egipcios después de la lesión de Mohamed Salah, erigido como un héroe nacional.

Por su parte, la prensa egipcia calificó de “carnicero” (gazar, en árabe) a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, después de la lesión que sufrió Salah.

Sin embargo, horas después de lo sucedido, este envió un mensaje cariñoso al delantero del Liverpool. “El fútbol te enseña la cara más dulce a veces y la más amarga otras. Ante todo somos compañeros. Pronta recuperación, Salah. El futuro te espera”, publicó en su cuenta oficial de twitter.

Salah, mejor jugador de la liga inglesa y autor de 44 goles para el Liverpool, es visto como un ídolo para todo el pueblo egipcio, sobre todo desde que marcó el tanto que clasificó a la selección nacional para el Mundial de Rusia 2018, tras 28 años de ausencia en el torneo.

Embed from Getty Images