México vs. Uruguay se enfrentan por amistoso de fecha FIFA en Texas. (Foto: Prensa FMF / AUF)

México vs. Uruguay se enfrentan por amistoso de fecha FIFA en Texas. (Foto: Prensa FMF / AUF)

Síguenos en Facebook



Las selecciones de México y Uruguay se enfrentan este viernes 7 de septiembre por amistoso internacional de fecha FIFA. El partido se jugará en el NRG Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos, desde las 9:00 p.m. (hora peruana y mexicana) y 11:00 p.m. (hora uruguaya). La transmisión del México vs Uruguay estará a cargo de Gol TV y TV Azteca.

Con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti como entrenador interino, tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio, la Selección de México inicia un nuevo proceso con miras a las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022. El primer rival será Uruguay y, cuatro días después, lo será Estados Unidos.

México jugará los amistosos con varios jóvenes, entre ellos Diego Láinez, del América, Jonathan González, del Monterrey, y Roberto Alvarado, de Cruz Azul, considerados entre los de mayor crecimiento en la liga local en el último año.

Para el duelo ante Uruguay tampoco estarán Andrés Guardado, Carlos Vela, Héctor Moreno, ‘Chicharito’ Hernández, Giovani dos Santos, Héctor Herrera, entre otros futbolistas que jugaron el Mundial Rusia 2018 , pero que no fueron considerados esta vez.

Los ‘Charrúas’, por su parte, afrontarán el choque liderados por su delantero Luis Suárez, y con  Fabián Coito como entrenador interino, luego de que la Asociación Uruguaya de Fútbol no llegue a un acuerdo en la renovación con Óscar Washington Tabárez.

México y Uruguay llegan a este amistoso tras disputar el Mundial Rusia 2018. Mientras que los aztecas se quedaron en octavos de final al ser eliminados por Brasil, la ‘Celeste’ le dijo adiós al certamen, luego de caer frente a Francia en cuartos de final.