(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Después de dos días de silencio, la Concacaf, a través de su presidente interino, el hondureño Alfredo Hawit, dio a conocer su posición oficial sobre la actuación del arbitro estadounidense Mark Geiger en la semifinal entre México y Panamá y admitió que hubo “errores humanos”.

Alfredo Hawit, a través de un comunicado, dijo que se reunió con Mark Geiger y el Departamento de Arbitraje para tener algunas respuestas sobre lo ocurrido, y el juez simplemente aceptó sus errores durante el partido.

“Nos hemos reunido con los directivos del Departamento de Arbitraje y el árbitro Alfredo Geiger. El Sr. Geiger, uno de los mejores árbitros de la región con vasta experiencia internacional y una trayectoria reconocida, aceptó que hubo errores arbitrales durante el partido del pasado miércoles que afectaron el resultado del encuentro”, fueron las palabras de Hawit que se difundieron a través de un comunicado.

Después de dicha reunión, Alfredo Hawit, en el mismo comunicado, lamentó los errores del árbitro, y recordó que “estos errores humanos son parte del fútbol”.

Hasta el momento se desconoce si de manera oficial habrá alguna sanción del Departamento de Arbitraje hacia Geiger o si podrá continuar con sus labores como árbitro internacional en las eliminatorias mundialistas que se aproximan.

Mientras, la Concacaf ya ha suspendido con dos partidos a los jugadores panameños, el portero Jaime Penedo y al delantero Luis Tejada.

Además de multar con 15.000 dólares a la selección panameña por el cartel que mostraron dentro del vestuario los jugadores al concluir el partido contra México, que perdieron 1-2, y en el que estaba escrito el mensaje de “Concacaf, Ladrones”, y debajo tres veces la palabra “corruptos”.

Por su parte, el entrenador de México, Miguel Herrera, volvió a reconocer que el arbitraje en general, desde que comenzó la decimotercera edición de la Copa Oro, no ha sido bueno, al margen que su equipo haya sido el favorecido.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN

¿#México en el grupo de la muerte? http://bit.ly/1DFd1R5 #Eliminatorias #Concacaf #Rusia2018

Posted by La Prensa on Sábado, 25 de julio de 2015